DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES El Bayern aplastó al Barcelona

El Bayern aplastó al Barcelona

0
10

Bayern Múnich derrotó por 8 a 2 al Barcelona y accedió a Semifinales de Champions League. Thomas Muller (2), Iván Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Phillippe Coutinho (2) marcaron para los alemanes, mientras que David Alaba (en contra) y Luis Suarez descontaron para los Culés.

En un partido que quedará en la historia grande, el Bayern le dio una paliza al Barcelona en todo aspecto, lo redujó a un equipo minúsculo, le metió 8 goles y lo dejó totalmente desarmado de cara a un futuro que se asoma tormentoso y lleno de cambios.

Si el Barcelona había llegado tan lejos en esta Champions, había sido casi una obra en solitario de Lionel Messi, y él mismo había avisado que era complicado que le dé para pelear en Europa. Y así fue. Nápoli lo respetó demasiado, pero hoy se encontró ante un enorme equipo que explotó todas y cada una de las falencias de este Barca.

El primer tiempo fue una fantástica exhibición del Bayern, presionando en todos lados, abalanzándose como robots asesinos a los españoles ante cada perdida y haciendo todos los goles que pudiera.

A los 3, una gran jugada entre Lewandoski y Muller terminó con el alemán definiendo para el 1-0.

Cuando parecía que se le avecinaba una mala tarde al Barca, Alaba pifio en un despeje y se la metió por arriba a Neuer, para poner el partido 1-1.

Alivio y a empezar de nuevo entonces. No. El Bayern salió decidido a ganar y así fue, lo pasó por arriba. Lo que siguió fue un festival alemán. La perfección futbolística. Los goles, uno más lindo que el otro.

Gran pase de Thiago, remate rasante y fuerte de Perisic, 2-1. Fantástico pase de Goretzka a Gnabry, 3-1. El 4-1 fue paradigmático. Davis (el 3) tiró un centro pasado que sobró a toda la defensa y Kimmich (el 4) la volvió a meter para Muller que anticipó y puso el cuarto.

Y el duelo ganado no fue solo el táctico o el futbolístico. Hubo una abismal diferencia de velocidad, de actitud. De todo.

En la segunda parte, Barcelona descontó rápido (gran jugada personal de Suarez) y parecía que podría llegar a haber partido, pero no fue así. Tras el 4-2, el Bayern volvió a oler sangre y fue a buscar más.

Davis hizo una jugada sensacional ante Semedo, desbordó y le sirvió el quinto a Kimmich.

5-2, el partido terminó, aunque quedara casi media hora en el reloj. El Barca solo quería el final, Bayern movió el banco y los que entraron, siguieron con el ritmo.

Lewandoski y Coutinho (dos veces) le dieron forma final a un resultado que quedará en la historia como una de las más grandes goleadas entre equipos grandes por Champions.

En un partido que se asemejó mucho a la Semifinal del 2014, los alemanes borraron de la cancha a su rival, le dieron una lección de futbol y se metieron en la Semis (en este caso) y asoman como el gran cuco de la competencia.

El Barca volvió a protagonizar una eliminación vergonzosa y con un fuerte olor a fin de ciclo. Primero ante Nápoli, después ante Liverpool, hoy ante el Múnich. Messi avisó y no lo escucharon. La dirigencia no estuvo a la altura, realizando compras absurdas o no realizando las adecuadas. Tampoco el cuerpo técnico, sin experiencia ni chapa para dirigir un equipo grande. Tampoco gran parte del plantel, con jugadores con no rindieron y algunas “vacas sagradas” que cumplieron un ciclo.

Tal vez, solo tal vez, para el 10 argentino llegó la hora de un cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí