DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL El fútbol de Cardona

El fútbol de Cardona

0
14

Boca derrotó a Newell’s por en La Bombonera, por la 5ta fecha de la Copa Diego Maradona. Edwin Cardona (en dos oportunidades) marcó para el Xeneize. Ángelo Gabrielli fue expulsado y Ramón Ábila falló un penal.

De la mano de Cardona, Boca volvió a la victoria tras dos derrotas y dejó afuera a Newell’s, que volvió a decepcionar y deberá jugar la Zona Complementación., en un partido muy especial, con homenajes a Diego Armando Maradona antes del partido y en el entretiempo, con su hija Dalma en el palco.

Con un leve mix entre titulares y suplentes, Boca jugó un buen partido, con Cardona en un gran nivel y que, con partidos así, empieza a merecer titularidad. Además de él, Zárate-Villa, más Wanchope de 9.

El local golpeó rápido. Tiro libre al borde del área y golazo de Cardona (con complicidad de Macagno) para poner el 1-0 e ir a dedicárselo a la hija del 10, presente en el palco de su padre.

Encima para Newell’s, Scocco tuvo que salir lesionado. La visita se pareció demasiado al partido de ida. Tenencia y criterio con la pelota, pero sin peso en el área y sufriendo mucho atrás. Hasta el segundo gol de Boca se pareció al de Tévez en Rosario.

Perdida y corte rápido de Capaldo que tocó para Wanchope, éste abrió rápido para Cadona, que dejó tirado a Fontanini y definió entre las piernas de Macagno.

2-0 y todo definido. Más aún cuando, antes de que termine la primera etapa, Gabrielli le hizo una falta a 80 metros del arco a Cardona, de espaldas, y se fue expulsado por doble amarilla.

La segunda parte estuvo muy de más. A Newell’s no se le cayó una idea, mientras que Boca levantó el pie del acelerador y se dedicó a manejar los tiempos, con Cardona como amo y señor del juego.

Tuvo el tercero Wanchope, con un insólito penal por mano de Moreno, pero le entró muy abajo a la pelota y el remate se fue por encima del travesaño.

También lo tuvieron Zárate, Fabra y Cardona, pero no estuvieron finos.

Fue final y victoria xeneize, tras dos derrotas y no jugar en Porto Alegre, con Cardona pidiendo pista, Villa que retornó en un muy bajo nivel, Zárate y Wanchope que no parecen haber aprovechado las oportunidades y Salvio que estará recuperado para el miércoles enfrentar a Inter, en Brasil.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano , Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila.
DT: Miguel Ángel Russo

Newell’s: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.
DT: Frank Kudelka

Comentários no Facebook