El Gobierno Autoriza A Empresas No esenciales

0
1

A través de un suplemento publicado en el Boletín Oficial, Alberto Fernández autorizó a trabajar y exportar su productos y servicios a 2.575 empresas que se encontrarán exceptuadas de la nueva cuarentena que entra en vigencia mañana.

Mediante la resolución 326/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, 25 firmas de Chaco, 27 de Neuquén, 19 de Río Negro y 2.504 pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires obtuvieron el permiso para continuar trabajando, aunque no pertenezcan a la categoría de esenciales.

Entre las firmas autorizadas, destaca la presencia de automotrices como General Motors, Peugeot, Volkswagen y Toyota; 3M, Acindar, Aluar, Axion, BGH, Siemens y Walmart.

Además, la medida -firmada por el Ministro Matías Kulfas– estableció un procedimiento, para que aquellas firmas que no hayan sido incluidas dentro de las 2.500 que ya fueron exceptuadas envíen una solicitud y obtengan dicho permiso. Para eso, deberán realizar un trámite en el Ministerio de Desarrollo.

Por su parte, las empresas ya habilitadas, podrán solicitarle al Ministerio un permiso que autorice a circular y exceptúe del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a sus proveedores de insumos.

La resolución entró en vigencia esta tarde, con la publicación del Boletín Oficial, y el Ministerio de Desarrollo ya recibió solicitudes de PyMEs que forman parte de la cadena de producción de los grandes exportadores del país.

Comentários no Facebook