DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES El Leeds de Bielsa volvió a ganar

El Leeds de Bielsa volvió a ganar

0
20

Leeds United derrotó por 1 a 0 a Everton de visitante, por la 10ma Fecha de la Premier League. Raphinha marcó el único gol del encuentro.

Tras 3 partidos sin conocer la victoria, el Leeds de Bielsa volvió a ganar, hoy ante un duro Everton y se acomoda cerca de la zona de Europa League.

Leeds sigue con su esquema, apostando a una especie de 4-5-1, con mucha llegada y mucha amplitud

Esa misma amplitud complicó mucho a una muy estática defensa local, cuya línea de 3 era demasiado rígida y perdía mucho cuando salía a las bandas.

Así, se empezaron a acumular las llegadas del Leeds pero también, una insólita cadena de goles desperdiciados. Harrison, Bamford, Phillips, Alioski, todos quedaron de cara al gol pero definieron muy flojo o chocaron con el arquero Pickford.

El Everton, demasiado atado a lo que pueda hacer James Rodríguez, también tuvo alguna chance muy clara, con un toque de Calvert-Lewin que Meslier tapó, tras un gran centro atrás o varios remates flojos de Richarlison.

En el segundo tiempo se profundizó el dominio de Leeds, que movía la pelota con criterio, atacaba siendo muy ancho, entraba al área con peligro y merecía estar ganando el partido, pero siempre se terminó chocando con su propia impericia o contra Pickford.

Solo a los 80 pudo quebrar al local. Raphinha recibió fuera del área, los defensores no lo encimaron, le dejaron espacio y tiempo, y el brasileño sacó el remate que se metió al lado del palo y terminaría siendo el único gol del partido.

Pero para no perder la costumbre, Leeds siguió perdiendo goles increíbles. Costa quedó solo con el arco vacío, pero tardó demasiado y le dio chance a Pickford de recuperarse y que tape el remate, que venía de un centro atrás que Bamford no había podido acertarle a un arco con el arquero desguarnecido.

Pero nada pudo evitar la victoria del recién ascendido, que debe encontrar una regularidad en su rendimiento tras 3 partidos flojos, y también mejorar su efectividad.

Leeds pone de cara al arco a sus jugadores muchas veces por partido pero no marca en consecuencia.

Si no mejora eso, en la mejor liga del mundo lo va a pagar muy caro.

Everton: Jordan Pickford; Ben Godfrey, Michael Keane, Mason Holgate; Tom Davies, Abdoulaye Doucouré, Allan, Alex Iwobi; James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison.
DT: Carlo Ancelotti

Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Stuart Dallas; Kalvin Phillips, Raphinha, Mateusz Klich, Jack Harrison, Ezgjan Alioski; Patrick Bamford.
DT: Marcelo Bielsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí