EL TÉCNICO DE NEWELL’S ADRIÁN BLAS TAFFAREL SE SIENTE CONFIADO DE CARA AL CHOQUE CONTRA ASRSENAL EN SARANDÍ

0
106
Adrián Blas Taffarel dirigiendo en un entrenamiento leproso. Fuente: Sin Mordaza
Adrián Blas Taffarel dirigiendo en un entrenamiento leproso. Fuente: Sin Mordaza

El director técnico de Newell’s Old Boys de Rosario habló hoy en videoconferencia de prensa desde el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa y se mostró entusiasmado por el porvenir leproso y lo que le resta por jugar al elenco rojinegro en el campeonato.

Pero antes Taffarel tiene en mente el partido contra Arsenal en Sarandí por la fecha Nº 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2021 de Argentina que tendrá lugar en el estadio Julio Humberto Grondona el sábado 20 de noviembre a las 17 horas con el arbitraje de Andrés Merlos.

Con respecto a los hechos de violencia que se están viviendo en la ciudad de Rosario en relación a los actos de vandalización entre Newell’s Old Boys Rosario CentralAdrián Blas Taffarel respondió: «estamos todos preocupados. Ambas instituciones esto les afecta y molesta. En la semana había hablado de este tema. Esto es vandálico, no futbolístico. Nosotros pregonamos otra cosa: alentar a tu equipo y hacer cosas por tu club. Esto no tiene que pasar: la ciudad de Rosario se tiene que calmar».

En cuanto al próximo enfrentamiento contra Arsenal de Sarandí y el armado del equipo, el entrenador leproso sostuvo: «Cristian Lema está lesionado. En su lugar ingresa Diego Calcaterra. Juan Fernando Garro va a ser el centrodelantero y Román Bravo irá al banco de relevos. Y a Nicolás Castro lo vamos a esperar hasta mañana para ver cómo evoluciona, hoy tuvo una molestia que le impidió entrenar con normalidad».

Arsenal de Sarandí recibirá a Newell's en busca de la recuperación en el torneo. Fuente: Barra Brava. Net
Arsenal de Sarandí recibirá a Newell’s en busca de la recuperación en el torneo. Fuente: Barra Brava. Net

Además Taffarel consieró que Arsenal no viene bien en el actual certamen y especuló que va a ser un duelo trabado, con pocos errores de ambos conjuntos y que Newell’s Old Boys va a ir en busca del triunfo aprovechando las oportunidades que se presenten y que la lepra llega en perfectas condiciones al partido contra el Arse. También acotó que las dimensiones de la cancha del estadio Julio Humberto Grondona son menores y va a prevalecer el equipo que menos se equivoque así se llevará los tres puntos.

LA APARICIÓN DE NUEVO EN EL EQUIPO DEL DEFENSOR FRANCO ESCOBAR

El técnico del equipo del Parque de la Independencia Adrián Taffarel dijo que «Franco Escobar estará en el banco de suplentes, no es un jugador que descubrí yo y sabemos las características que tiene. Me gusta mucho el temperamento y las ganas que posee. Eso suple algunas falencias porque hace demasiado tiempo que no juega. Está dentro de los concentrados que van a viajar a Buenos Aires. La ventaja es que lo puedo usar como marcador central o de punta. Es importantísimo tener un jugador que rinda en todas las posiciones. Valoro muchísimo el amor que tiene por la camiseta y su compañerismo».

LA IMPORTANCIA DE JERÓNIMO CACCIABUE EN EL ELENCO ROJINEGRO

Adrián Blas Taffarel comentó «que fue de menor a mayor y está en pleno ascenso futbolístico. No está jugando en los niveles que los hacía antes. Le está dando mucho equilibrio al equipo. Juega muy bien de mediocampista central de manera solitaria en el campo de juego».

«Estuvimos arreglando posiciones defensivas para que el rival no nos dañe o llegue demasiado a nuestro arco. Ahora estamos abocados a trabajar en el juego y en la asociación de jugadores. Tenemos futbolistas de buen pie como Pablo Pérez o Ignacio Scocco que los más creativos del equipo. Y nuestros delanteros son veloces con el objetivo de romper líneas en el conjunto rival».

Pablo Pérez es un referente y conductor en la mitad de la cancha de Newell's Old Boys. Fuente: Espn
Pablo Pérez es un referente y conductor en la mitad de la cancha de Newell’s Old Boys. Fuente: Espn
Ignacio Scocco es una garantía de gol en el elenco de Newell's Old Boys. Fuente: Diario Panorama
Ignacio Scocco es una garantía de gol en el elenco de Newell’s Old Boys. Fuente: Diario Panorama

Si hablamos de divisiones inferiores, Newell’s Old Boys tiene un proyecto en serio y se nota en los juveniles que pasan a formar parte del plantel de primera división: un caso es el del delantero de la Reserva llamado Nazareno Funes. El director técnico Adrián Blas Taffarel consideró que  «Funes viene bien. Hablé con Federico Hernández (el entrenador de la reserva) y por lo pronto está entrenando con nosotros. Es muy probable que vaya en el banco de suplentes contra Arsenal. Hay que aprovechar el momento de cada jugador, es importantísimo. Yo soy un convencido de cuando un jugador está a un nivel trascendente, es tiempo de darles minutos para que juegue. Existe una competencia interna entre los centrodelanteros pero la mayoría están bien. Los sigo mirando a todos».

NUESTRO PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO, JULIÁN ZAPATA, LE CONSULTÓ ACERCA DE CÓMO VIENE EL EQUIPO DESDE LO ANÍMICO Y FUTBOLÍSTICO PARA LO QUE TIENE AFRONTAR EN LO QUE RESTA DEL TORNEO. ADRIÁN BLAS TAFFAREL RESPONDIÓ:

«Esa pregunta está buena. Habíamos sufrido en los partidos anteriores en la parte anímica. Hoy lo estaba hablando con los jugadores. Nosotros el poder revertir el partido con Independiente fue fantástico. Ningún equipo nos dio esa pobilidad. La tuvimos que buscar. Se revertió por el carácter y la entrega que pusieron los jugadores. El equipo llega bien al partido. Lástima lo de Lema porque es un jugador importante en el equipo pero lo va a reemplazar Diego Calcaterra que ya lo hizo en esa posición y a mí me gusta cómo lo hace».

«Los momentos de bajón que el equipo tuvo en muchas fechas se pudo superar debido al grupo que hay y la hombría de mis jugadores al presentarse en los partidos». 

ESCRITA POR EL PERIODISTA Y CORRRESPONSAL DE ROSARIO JULIÁN ZAPATA

Julián Zapata (@JulyZapata14) / Twitter

FACEBOOK: JULIÁN ZAPATA

INSTAGRAM: @JULIANZAPATA1499

LINKEDIN: JULIÁN ZAPATA

TWITTER: @JULYZAPATA1499

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí