El encuentro hizo renacer las especulaciones sobre un posible retorno del crack argentino a la entidad azulgrana. Cómo están las gestiones con el PSG y cuáles son las otras alternativas que maneja Leo para su futuro.
Lionel Messi y el Barcelona volvieron a ser noticia en medio del regreso a la ciudad española del crack argentino para cenar con sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba y pasar los dos días libres que le otorgó el París Saint-Germain (PSG). Un medio catalán dio cuenta de una reunión del padre del jugador rosarino y el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta. También trascendieron los motivos en medio de la definición del futuro del flamante campeón mundial con la selección albiceleste en Qatar.
Según informó el periodista Tot Costa en Catalunya Radio, Laporta se encontró con Jorge Messi, quien es responsable de manejar la carrera de su hijo. Durante la charla los dos hablaron del futuro del astro rosarino, cuyo contrato con el PSG vencerá el próximo 30 de junio y, por ende, el futbolista está en condiciones de negociar un contrato con otra entidad.
Aunque dicho medio también indicó que se habló del homenaje pendiente a Leo en el equipo culé, donde debutó a nivel profesional en 2004 y ganó todo en sus 17 años en el club en el que ganó 35 títulos. Además, conversaron sobre las polémicas declaraciones de Matías Messi de hace un par de semanas.
De momento, ni Laporta ni el Barça le cerraron la puerta a un posible retorno de Messi e incluso el máximo dirigente fue mesurado ante los testimonios del hermano del futbolista y les restó importancia. Lo mismo ante las afirmaciones del propio Jorge Messi la semana anterior, cuando ya estuvo en la capital de Cataluña y sentenció que “no creo que (Leo) vuelva”.
Lionel Messi jugó 17 años en el Barcelona y ganó 35 títulos.
Este encuentro entre Joan Laporta y Jorge Messi dio lugar a que se reabran las especulaciones respecto de un posible retorno del capitán de la selección argentina al Barcelona, de donde se fue hace casi dos años luego de que el club no le renovara el contrato al futbolista, quien entonces quedó libre y emigró a Francia para sumarse al PSG.
Aunque cabe recordar que en el hipotético caso que se dieran las negociaciones para que Messi regrese al Barcelona, esto estará condicionado por la rebaja salarial que tendrá que hacer el Barça en el próximo mercado de pases y también por las condiciones económicas que marque La Liga.
En contrapartida, el periodista Gastón Edul indicó en TyC Sports que Jorge Messi se encuentra en el país desde el sábado. Y que por el momento no existe otra oferta más allá de la del PSG. ¿Hará un ofrecimiento formal el Blaugrana?
Por estas horas el futuro de Leo es uno de los focos en la agenda internaciones debido a la vigencia del mejor futbolista del planeta que viene de anotar un golazo (video) que le dio el triunfo al PSG 4-3 ante el Lille este domingo, en un encuentro muy difícil para el elenco parisino.
Cabe recordar que la semana se produjo la primera reunión entre Jorge Messi y Luis Campos, director deportivo del PSG. La información fue publicada por el diario L’Equipe, que subrayó que “no se llegó a ningún acuerdo” y que “la prórroga cada vez parece más problemática”.
La clave para avanzar o no en una posible renovación con el PSG será a partir del 9 de marzo, un día después del partido de vuelta contra el Bayern Múnich en el que el equipo galo deberá remontar un 0-1 del encuentro de ida. Una eliminación de la Champions League podría acelerar el principio del fin de Messi en la entidad parisina.
En este contexto hay otros interesados en poder contar con los servicios de un Messi cuya magia está intacta a sus 35 años. Primero en los Estados Unidos, según la información del propio medio francés: “Estaría tentado de cruzar al otro lado del Atlántico para comprometerse con Inter Miami, dirigido por David Beckham, donde su familia imagina instalarse”.
Pero en Rosario tampoco pierden la esperanza y la chance de Newell’s sería otra alternativa, aunque muy difícil de momento. Leo jugó en las Infantiles de La Lepra y es hincha del club rojinegro.
En cada caso Messi y su entorno tendrán la última palabra ya que el futbolista sigue demostrando que aún tiene mucho para dar. Las pruebas más recientes son su rendimiento en la última Copa del Mundo en la que fue gravitante para la consagración del equipo dirigido por Lionel Scaloni y su performance en el PSG ya que se potencia a nivel colectivo, pero también gana un partido como ocurrió este domingo con su quirúrgico tiro libre en el tiempo de descuento.