Entretenido empate entre Paraguay y Qatar en el debut

0
7

La selección de Berizzo y el campeón asiático igualaron 2 a 2 en el arranque del Grupo B.

El seleccionado paraguayo de fútbol, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ganaba hoy el partido 2-0, pero se quedó y permitió la reacción de Qatar para finalizar 2-2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo B de la Copa América de Brasil.

Los guaraníes se imponían por medio de los tantos de Óscar Cardozo y Derlis González, pero en la recta final del complemento, Qatar, invitado a este cercamen, tuvo su premio a la insistencia y sumó un punto de oro gracias a las conquistas de Almoez y Khoukhi.

El empate favoreció a la Argentina, que el miércoles buscará cambiar la cara después de su flojo debut ante Colombia, y chocará con Paraguay. Por su parte, Qatar se las verá con los “Cafeteros”.

Los de Eduardo Berizzo fueron superiores en el comienzo y en el final de la etapa, pero los campeones asiáticos tuvieron dos chances clarísimas para igualar.

 

A los 15, Hasan Al Haydos no pudo direccionar hacia la red un buscapié que lo encontró solo y debajo del arco. A los 37, Roberto Fernández le tapó un mano a mano a Abdulaziz Hatem, quien definió al cuerpo del arquero.

En el comienzo del complemento, Almirón hizo una gran jugada por la derecha y la jugada terminó con la conquista de Cardozo, pero el árbitro Haro lo invalidó a instancias del VAR por confirmar una posición adelantada en el inicio del ataque.

Cinco más tarde, el conjunto guaraní volvió a llegar con peligro y el ingresado González recibió de Almirón en la puerta del área y sacó un tremendo zapatazo que se le metió al arquero rival y estiró la brecha.

Qatar insistió por achicar la distancia y consiguió el descuento en 22, con un golazo de Almoez, quien desde el vértice del área la colocó en el ángulo superior izquierdo de Fernández.

Paraguay estuvo dormido unos minutos y Qatar aprovechó en una réplica para llegar al empate. El delantero Almoez quedó ante Fernández, frente a la mala salida de los defensores guaraníes, y definió. El esférico ingresó luego de un imperfecto intento de despeje de Rojas.

El 2-2 no se movió y dejó la frustración paraguaya por dejar pasar una gran chance de empezar con el pie derecho y la alegría de los qataríes, que no se dieron por vencidos y al final tuvieron su recompensa.

Paraguay se duerme y cede empate ante Qatar en el debut

Paraguay ganaba por 2-0, pero se durmió sobre el final y cedió un empate 2-2 ante Qatar en su debut en la Copa América 2019. Discreto debut albirrojo. El miércoles ante Argentina.

La Selección Paraguaya de Fútbol debutó en la Copa América 2019 con un empate 2-2 ante Qatar en el estadio Maracaná por la primera fecha del Grupo B.

Flojo y pobre desempeño del equipo de Eduardo Berizzo, que se puso arriba 2-0, pero que careció de carácter y personalidad para aguantar el resultado. Qatar jugó mejor y hasta se pudo haber llevado algo más.

Mucho que mejorar para el partido del miércoles ante Argentina, clave para las aspiraciones albirrojas en el certamen continental.

EL PARTIDO. Discreto. Así fue el primer tiempo de la Albirroja en Río de Janeiro. Paraguay empezó con todo y se puso arriba, pero luego se quedó y el equipo asiático manejó las acciones, generando varias chances claras para empatar, pero donde apareció la figura de Roberto Gatito Fernández.

Una propuesta albirroja que no fue sustentable. Paraguay presionó bien arriba en los primeros segundos y al segundo minuto de juego tuvo a su favor un penal por una mano de un jugador de Qatar tras un disparo de Bruno Valdez.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Óscar Tacuara Cardozo, que con un potente disparo al medio convirtió el 1-0 a favor del elenco guaraní.

El gol tempranero despertó a Qatar, que a partir de ahí se adueñó por completo del partido. El elenco asiático manejó a placer la pelota ante un Paraguay que decidió cerrarse atrás y apostar a las salidas rápidas con Miguel Almirón a la cabeza.

Paraguay sufrió. Qatar tuvo tres llegadas de peligro donde apareció la figura del portero paraguayo Roberto Fernández, quien se erigió como la gran figura para mantener el arco albirrojo en cero.

En la complementaria, los de Berizzo volvieron a entrar con todo y golpearon de entrada.

A los 50’, Tacuara Cardozo convirtió tras pase de Miguel Almirón, pero el VAR (árbitro asistente de video) decidió anular el gol por una posición adelantada de Derlis González en el inicio de la jugada. Un grito de gol que no sirvió.

Sin embargo, apenas cinco minutos después, a los 55’, Derlis González dominó una pelota fuera del área y sacó un tremendo derechazo que se metió espectacularmente junto al palo izquierdo del arco rival, para poner el 2-0 a favor de la Albirroja.

Parecía cuestión liquidada. Pero Qatar reaccionó y descontó rápidamente. A los 67’, Almoez, con un golazo de media distancia, puso el 1-2 para su selección.

El gol golpeó a Paraguay, que volvió a meterse atrás y le cedió el protagonismo a los asiáticos. Y sobre 76’, tras un disparo de Khoukhi que venció al Gatito Fernández, Rodrigo Rojas, en su afán de rechazar la pelota, no hizo otra cosa que terminar de meterla por completo, para el empate 2-2 en el compromiso.

Incluso sobre el final, lo pudo perder. Finalmente, el pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-2, un resultado con sabor amargo para la querida Albirroja.

Mucho por trabajar con miras al segundo partido, el miércoles ante Argentina desde las 20.30 horas. Duelo clave para la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Fuente: Ultima hora.

Comentários no Facebook