DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES España cerca de la clasificación

España cerca de la clasificación

0
27

La Roja se impuso por 1-0 con el tanto de Mikel Oyarzabal para dar un paso más hacia el Final Four de la UEFA Nations League.

Por la tercera jornada del Grupo D de la Liga A de la UEFA Nations League, España allanó su camino a la clasificación con una ajustada victoria por 1-0 sobre Suiza en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

A pesar de que la posesión de pelota se inclinó a su favor a lo largo del encuentro, el conjunto local no fue demasiado superior a su rival, aunque encontró la ventaja a los 16 minutos por medio de Mikel Oyarzabal, a quien le quedó el balón en los pies tras una asistencia de Merino, aprovechando una mala salida, para rematar de media vuelta y vencer al arquero rival.

Fiel a su estilo en los últimos años, el conjunto ahora dirigido por Luis Enrique se hizo amo y señor de los tiempos del duelo, pero poco pudo hacer en ofensiva a pesar de las distintas variantes con las que cuenta.

En la segunda mitad, la paridad en cuanto al desarrollo del partido no se perdió y la Roja solamente encontraba oportunidades claras de atacar cuando los suizos se equivocaban en las salidas desde abajo, en las cuales arriesgaron siempre a salir por el suelo y no al pelotazo al centro de la cancha.

De esta manera, al llegar al Ecuador de la Zona D de la Liga 1 en la UEFA Nations League, España es líder invicta del grupo con siete unidades, mientras que espera encaminar su clasificación al Final Four el próximo martes frente a Ucrania.

Comentários no Facebook