Estudiantes goleó tres a cero a Temperley en la jornada inaugural de la Primera Nacional. Nicolás Foglia, de penal, y Bruno Sepúlveda -2- marcaron los goles del triunfo local.
Una nueva noche histórica para Estudiantes. El «celeste» goleó tres a cero a Temperley en su debut en la Primera Nacional ante un muy buen marco de público en el estadio «Antonio Candini». Nicolás Foglia -de penal- y Bruno Sepúlveda -por duplicado- convirtieron los goles de una victoria que quedará en el recuerdo.
La de Estudiantes fue una producción superlativa. Y con esto uno no quiere decir que se anota entre los candidatos a ascender ni mucho menos. Pero sí que el triunfo ante Temperley, por 3 tantos contra 0, significó un debut prácticamente soñado en la Zona A de la Primera Nacional.
Por la victoria en sí, por la calidad del rival y, fundamentalmente, por lo que el entorno del mundo “celeste” esperó ese día en el que le iba a tocar jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
Al “león” le costó unos minutos acomodarse en cancha, por mérito del rival y quizás por la situación propia de adaptarse a una nueva modalidad de juego –más dinámica, con menos tiempo de resolución-, pero abrió el marcador al promediar el primer tiempo por el tanto de Nicolás Foglia, de tiro penal, que implicó el primer gol de Estudiantes en la categoría.
Foto: Prensa A.A. Estudiantes
Redacción Al Toque