Estudiantes derrotó a Arsenal y sigue en la cima de su grupo con puntaje ideal

0
3

El equipo platense se impuso de local por 3 a 2. La acción principal y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo.

Estudiantes venció 3 a 2 a Arsenal en La Plata, consiguió la cuarta victoria consecutiva en la misma cantidad de presentaciones en la Copa de la Liga Profesional y por ende es el líder «ideal» en el Grupo 2.

Para el ganador convirtieron PellegriniDíaz Boselli, mientras que para Arsenal marcaron los empates transitorios Ibañez Lomónaco

Ahora Estudiantes, que seguirá sin descanso, deberá el miércoles dar vuelta la serie de la fase 2 de la Libertadores ante Audax Italiano, que en la ida se impuso 1 a 0 como local en la ciudad chilena de Rancagua.

Estudiantes no le encontró la vuelta hoy al cerrojo que le propuso Arsenal. El técnico Leonardo Madelón puso un 4–4–2 con el lateral izquierdo Damián Pérez en la línea de volantes para controlar las subidas del derecho del «pincha», Leonardo Godoy, una de las armas principales del elenco de Ricardo Zielinski.

Estudiantes sintió además en la generación las ausencias de Rodríguez Zuqui, y a pesar de las buenas intenciones del colombiano Deossa no tuvo profundidad y no pudo desnivelar por las bandas con Castro Pellegrini.

Arsenal solo se arrimó con un remate débil de Ibañez a las manos de Andújar y el local tuvo una clara con Pellegrini, que mano a mano con Werner remató desviado. Y tuvo otra con una descarga de Diaz que no pudo definir Del Prete.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo. A los 4 minutos Pellegrini aprovechó una falla de Chimino en un centro de Morel, controló y puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado y alto.

A los 8, el local no se pudo acomodar a la ventaja e Ibañez, clavó de zurda el empate tras un mal despeje de Rogel. A los 14 minutos Werner le sacó un buen tiro libre a Díaz.

Estudiantes siguió buscando, ya con Rodríguez Zuqui en cancha. Díaz la peleó y luego de varios toques Godoy lanzó un centro y de cabeza el tucumano puso el 2 a 1.

Pero enseguida Arsenal aprovechó errores defensivos del local y Lomónaco volvió a poner las cosas iguales con un zurdazo en el primer palo de Andújar.

Entonces Zielinski puso a Boselli y el goleador no falló. Entró a los 27 y a los 5 minutos de estar en cancha coronó con un buen cabezazo la victoria 3 a 2. Pellegrini habilitó a Godoy, otro buen centro del ex Tallares, de Córdoba y el goleador no perdonó.

Ésta es la síntesis del partido:

Estudiantes 3 – Arsenal 2.
Estadio: Estudiantes (LP).
Árbitro: Fernando Espinoza.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Lucas Suárez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Damián Pérez; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 4m. M. Pellegrini (E), 7m. J. Ibáñez (A), 21m. L. Díaz (E), 24m. Lomónaco (A), 32m. Boselli (E).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Facundo Kruspzky por J. Ibáñez (A), 16m. Alexander Díaz por Brochero (A), 22m. Jorge Rodríguez por Deossa (E), 22m. Fernando Zuqui por J. Morel (E), 27m. Mauro Boselli por M. Castro (E), 34m. Alejo Antilef por Miloc (A), 34m. Francisco Apaolaza por Lomónaco (A), 37m. Carlo Lattanzio por M. Pellegrini (E), 37m. Hernán Toledo por Del Prete (E), 37m. Edwin Torres por Gariglio (A).

 

Comentários no Facebook