Estudiantes derrotó a Huracán en un vibrante partido en Parque Patricios

0
5

El Pincha fue contundente en el inicio del segundo tiempo y se llevó un triunfazo, para quedar como líder en la Zona B.

Estudiantes de La Plata (6 puntos) apeló a una inusual eficacia y venció esta noche como visitante a Huracán (3), por 3-2, en partido correspondiente a la segunda fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, el conjunto ‘pincharrata’ hizo gala de un notable oportunismo y facturó en algunas de las pocas situaciones concretas que dispuso.

Así, Fernando Zuqui (Pt. 12m.), Mauro Boselli (St. 30seg.) y Leandro Díaz (St. 7m.) convirtieron para los dirigidos por el DT Ricardo ‘Ruso’ Zielinski, que venían de imponerse a Independiente por 2-1.

El ‘Globo’, que había ganado a Lanús por 1-0 en el debut en el certamen, consiguió la igualdad provisoria, mediante un penal ejecutado por Jhonatan Candia (Pt. 43m.), después de una controvertida decisión del árbitro Jorge Baliño, de flojo desempeño.

Y el mismo delantero uruguayo descontó en el tramo final, con un cabezazo (St. 35m.).

El equipo del DT Frank Kudelka asumió, tal como se especulaba, la iniciativa con un dibujo táctico 4-3-3, que le dio prioridad a tratar de abrir la cancha.

Sin embargo esa verticalidad asumida por Huracán le redundó en ciertas equivocaciones defensivas, que fueron aprovechadas por su rival.

A los 12m., tras un saque de costado al área, el volante Zuqui despachó un remate mordido que se desvió y se tradujo en el 1-0, con un Marcos Díaz que pareció reaccionar cuando tenía ya la pelota encima.

Huracán siguió con su postura ofensiva, aunque no encontraba claridad en los metros finales. Sin embargo, el árbitro Baliño le dio una inestimable ayuda a los 39m., cuando sancionó un inexistente penal por una supuesta infracción de Noguera al uruguayo Cóccaro, que generó cabildeos y polémicas.

La ejecución, a cargo de Candia, representó el 1-1 con el que ambos se fueron al descanso y que reflejaba, más o menos cabalmente, la justicia en la pizarra.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo visitante se adelantó con una aparición de Boselli, quien llegó para desviar mínimamente un envío de Zuqui, desde derecha. Iban 30 segundos y el elenco platense estaba 2-1 arriba.

Y casi de inmediato (7m.), en otra distracción defensiva del local, Estudiantes amplió la cuenta, con un Leandro Díaz que remató y exigió una buena respuesta de Marcos Díaz. Pero el rebote le cayó, caprichosamente, al atacante tucumano, que metió un cabezazo bombeado para festejar por tercera vez.

Con las cartas echadas, Huracán se desesperó en procura de achicar las cifras. El ingreso de Patricio Toranzo le otorgó mayor criterio al traslado y, de esta manera, hubo una suerte de plan inclinado hacia la valla de Andújar.

Pero, el ‘Globo’, pese a su insistencia y cuando el rival ya jugaba con diez por la tarjeta roja que le mostraron al paraguayo Jorge Morel, llegó hasta el descuento, con un frentazo de Candia (35m.), luego de un tiro de esquina.

A esa altura, las continuas equivocaciones de Baliño (pudo haber marcado un nuevo penal para Huracán por mano de Rogel y no lo hizo; debió expulsar a Toranzo por agresión y apenas le mostró tarjeta amarilla) generaron nerviosismo entre los protagonistas, a punto tal que se armaron pequeños tumultos en el tramo final del cotejo.

El equipo local insistió en procura de la igualdad, pero Estudiantes se refugió en torno a su área y se llevó los tres puntos.

Copa de la Liga Profesional.

Zona B – Fecha 2.

Huracán 2 – Estudiantes (LP) 3.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Jorge Baliño.

Huracán: Marcos Díaz; Ezequiel Navarro, Jonathan Galván, Fernando Tobio, César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henríquez, Santiago Hezze, Jonathan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 13m Auzqui (E), 43m Candia (H), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 1m Boselli (E), 7m Leandro Díaz (E), 35m Candia (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ismael Quilez por Navarro (H), 12m Franco Cristaldo por Henriquez (H), 13m Mateo Bejamich por Cabral (H), 17m Manuel Castro por Boselli (E), 22m Ezequiel Muñoz por Del Prete (E), 28m Patricio Toranzo por Vera (H), 36m Agustín Curruhinca por Hezze (H), 43m Carlo Lattanzio por Zuqui (E).

 

Comentários no Facebook