DEJANOS TU MENSAJE
Inicio SELECCIONES ELIMINATORIAS Festival de Ecuador

Festival de Ecuador

0
24

Ecuador derrotó por 6 a 1 a Colombia en Quito, por la 4ta Fecha de las Eliminatorias 2022. Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán marcaron para el local, mientras que James Rodríguez (de penal) descontó para la visita. Plata fue expulsado.

Cada tanto, el futbol tiene partidos especiales, en los que a un equipo le sale todo, al otro absolutamente nada y todo termina en goleadas deportivamente catastróficas, como el 7-1 de Alemania a Brasil o el 8-2 del Bayern Múnich al Barcelona.

Hoy, el partido entre Ecuador y Colombia fue uno de esos ejemplos, donde el local pasó por encima totalmente a los cafeteros, que nunca estuvieron en partido y terminaron en un descontrol generalizado, donde ni desde el banco había respuestas o parches para frenar el agua que entraba por todos lados.

A los de Alfaro les salió absolutamente todo, llegaron por todos lados y aprovecharon todos los errores y horrores de la pálida defensa visitante, que miró pasivamente todo el partido.

A los 9, Ecuador ganaba 2-0. Lo abrió con gol de Arboleda tras una pelota parada y amplió tras una pésima salida de Colombia desde el fondo, que Mena aprovechó para el segundo.

Colombia entró dormida, no entendió que camión lo chocó y no se pudo recuperar.

Ecuador le cedió la pelota y el campo a la visita para aprovechar la velocidad de sus atacantes, y también para aprovechar la nula idea de juego colombiana, que no pudo generar peligro. Solo un débil remate desde afuera del área de Zapata hizo mover a Domínguez, que fue espectador de lujo.

Con espacios, los pibes ecuatorianos hicieron un desastre. 3-0 de Estrada tras un gran desborde de Plata y 4-0 de Arreaga tras centro.

Queiroz intentó un golpe de efecto y, a los 38, hizo 4 cambios para intentar mover a una selección que comenzó bien, tiene buenos nombres pero que en esta fecha se cayó a pedazos.

Zapata inventó un penal y James puso el 1-4 para darle algo de esperanza para la segunda parte.

Sin embargo, fue más de lo mismo. Ecuador siguió volando y Colombia nunca dejó de mirar.

El 5-1 fue de lo mejor de las eliminatorias: la tocaron todos y Plata clavó un zurdazo al segundo palo que dio en los dos postes. La mala, Plata se fue expulsado en el festejo.

El 6-1 cerró el festival, con un gran tiro libre de Estupiñán.

Paupérrima presentación colombiana, que sufrió la doble fecha, le hicieron 9 goles en 2 partidos y deberá generar un golpe de efecto enorme si no quiere que se le escape el tren.

Tras el flojo arranque ante Argentina, Ecuador goleó a Uruguay, metió un triunfado en la altura ante Bolivia y hoy bailó a Colombia. Claramente es la revelación de las eliminatorias, con un buen mix entre los experimentados que quedaron y varios jóvenes explosivos que alimentan la ilusión ecuatoriana de volver a un Mundial.

Ecuador: Alexander Domínguez, Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena; Renato Ibarra, Adolfo Muñoz y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Dïaz y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí