DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Final increíble

Final increíble

0
13

Independiente empató 1-1 en una jugada cerca de que termine el encuentro, el Rojo consiguió el empate y además en la última pelota, penal para el rival tapado una vez más por Sosa.

   Un partido bastante complejo para el local que pocas veces encontró el rumbo, a pesar de que en el comienzo hubo un muy buen anticipo de Hernández en mitad de cancha, el Tucu descargó para Roa que giró sobre su propio eje y le devolvió un pase bastante comprometido a Hernández, quien se rebuscó para jugarle de taco a Velasco sobre la banda izquierda, el juvenil logró tirar el centro y el tucumano cabeceó a las manos  la visita se fue acomodando y empezó a complicar a Independiente.

  A los 8 minutos Alan Franco anticipo un pelotazo frontal, cambió el juego a la otra banda con un pase perfecto a Alan Velasco, quien pudo sacarse de encima a su marcador y rematar al arco, pero lastimosamente le salió a las manos del arquero de Colón

Cinco minutos después, llegó el gol de Coloń. De un pelotazo aislado los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron un córner. Este fue ejecutado por Tomas Chancalay de forma violenta y certera, estrellando la pelota en el travesaño, cayéndole el rebote en los pies servida a Wilson Morelo quien solo tuvo que empujar el balón a la red. Muy mala marca de Lucas Romero y de Lucas Rodríguez, quienes liberaron al delantero colombiano en el segundo palo.

A los 18 del primer tiempo el Rojo tuvo el empate. Hubo una muy buena conducción de Alexander Barboza, quien rompió líneas y condujo para encontrar a Hernández con un pase de derecha en la frontal del área. El tucumano recibió, giró y abrió para Velasco, que metió el centro y Silvio Romero no logró conectar de lleno.

A la media hora de juego estuvo la primera llegada en combinación del Rojo, dónde por fin se pudieron encadenar más de cinco pases seguidos con Hernández de eje. La pelota fue de lado a lado de la cancha, para ser filtrada por el costado derecho por Lucas Romero para Silvio, quien tiró el pase al medio pero no encontró a ningún compañero.

A los 18 minutos del segundo tiempo, y con un equipo que no encontraba respuestas futbolísticas hasta ese momento, Pusineri realizó tres variantes: Lucas González por Pablo Hernández, Alan Soñora por Andrés Roa y Federico Martínez por Domingo Blanco. Los tres reemplazados tuvieron rendimientos flojos, especialmente el colombiano, quien no pudo hacer pie en la cancha y se equivocó en el 90% de sus decisiones.

Los cambios le dieron otra movilidad y dinámica al equipo, pero igualmente se encontró impreciso para la definición de las jugadas. Silvio Romero tuvo una de las más claras del partido pasados los 25 minutos del segundo tiempo después de un muy buen centro de Bustos, pero se la sacaron a un metro de ingresar.

Pasados los 30 del segundo tiempo, Alan Soñora recibió de un lateral, giró y asistió bárbaro a Silvio Romero dejandolo cara a cara con el arquero. El goleador controló, definió  suave y el arquero de Colón respondió con una muy buena atajada abajo.

Llegando al final del partido, Lucas González encuentra un rebote sobre la derecha y tira un grandísimo centro al segundo palo que encuentra la cabeza de Lucas Rodríguez, quien cabecea muy bien de palomita y le cambia el palo a Gurián, logrando el empate para los de Pusineri.

En el último minuto del partido después de un contragolpe de Colón, Silvio Trucco cobró un penal dudoso de Lucas Romero a favor de los Sabaleros después de que la pelota rebotase en el muslo del Perro y le diera en la mano. Nuevamente apareció la figura de Sebastián Sosa y detuvo la ejecución de forma magistral abajo a su derecha.

Independiente se termina llevando un punto con sensaciones encontradas. Por un lado, lo pudo haber perdido en la última, así que sirve para no perder pisada en el torneo. Pero por otro, se vio un rendimiento flojo del equipo de Pusineri, inconexo y faltó de ideas frente a un Colón que prácticamente no piso el área de Sosa

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Domingo Blanco, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Comentários no Facebook