En una definición dramática, el «canario» lo dio vuelta en los penales y regresa a la segunda categoría del fútbol argentino.
Flandria ascendió hoy a la Primera Nacional tras vencer en la definición desde el punto penal a Colegiales, luego de ganar 1 a 0 en el tiempo reglamentario, en la finalísima de la Primera B Metropolitana que disputaron en el estadio «Carlos V» de la localidad de Jáuregui.
El «canario» se impuso en el tiempo reglamentario con un gol de cabeza de Franco Tisera, en el séptimo minuto de descuento, de los ocho que dio el árbitro.
El resultado estiró la definición a los penales, dado que en el partido de ida Colegiales se había impuesto por la misma diferencia.
En los penales el héroe de la jornada fue el arquero Juan Manuel Lungarzo, quien atajó dos remates y marcó uno, para darle el pase a la Primera Nacional al conjunto de Jáuregui.
Flandria volverá a jugar en la segunda categoría luego de seis años, ya que la anterior ocasión fue en el 2016, cuando se impuso sobre Atlanta.
Ahora Colegiales tendrá una segunda opción de ascenso al ingresar en las semifinales del Reducido que tendrá los siguientes partidos: Sacachispas-Argentino de Merlo; Los Andes-Acassuso y JJ Urquiza-Defensores Unidos de Zárate.