DEJANOS TU MENSAJE
Inicio SELECCIONES ELIMINATORIAS Ganó y convenció

Ganó y convenció

0
30

Argentina derrotó por 2 a 0 a Perú en Lima, por la 4ta Fecha de las Eliminatorias 2022. Nicolás González y Lautaro Martínez marcaron los goles para la Albiceleste

Tras el irregular empate ante Paraguay, Argentina se repuso, jugó un muy buen partido y se trajó la victoria de Lima, ante un Perú que es una sombra de lo que fue y sufre mucho los ausentes.

Los de Scaloni hoy mostraron una cara mejor a lo que se vio ante Paraguay, con mucha tenencia pero de la productiva, tocando para adelante, con movilidad y niveles en alza, como Lo Celso (el mejor), que alguien algún día deberá explicar porque no jugó un solo minuto en Rusia, tras ser titular en toda la previa.

El once, con una sola variante. El retorno de Tagliafico por Ocampos, con Nico González jugando bien de punto.

Buen primer tiempo general de Argentina. Los primeros minutos fueron parejos, sin demasiada movilidad, casi como midiéndose.

Sin embargo, pelotazo largo de Paredes, Lo Celso desbordó, enganchó y le dio el pase al medio a González, que entró y puso el 1-0 con un buen remate cruzado.

Tras el gol, Argentina manejó con más criterio la pelota, haciéndola correr y haciendo correr a un conjunto peruano que no encontraba la vuelta para recuperar.

En esa serie de buenos movimientos, Paredes filtró un gran pase por el centro de la defensa para Lautaro Martínez, que eludió a Gallese y puso el 2-0.

Sin sufrir atrás, con variantes adelante y buenos niveles de De Paul, Paredes, Lo Celso y González, Argentina empezó a encontrar el camino.

En la segunda parte, Perú amagó con una reacción, con unos 10 primeros minutos intentando presionar y con algo de ritmo, pero se fue apagando lentamente.

Argentina volvió a tomar la manija y tuvo para liquidarlo, pero fue dilapidando chances. Tuvieron el tercero Lautaro, González, Messi y el ingresado Di María, pero no estuvieron finos y dejaron escapar la goleada, no sin redondear un gran rendimiento general.

10 puntos sobre 12, con momentos de buen futbol, donde recupera alto, presiona bien y no sufre mucho en defensa.

Si es cierto que le falta prolongar esos momentos y aprovechar mejor todas las oportunidades que genera o tiene la potencialidad de generar.

Fue el final de un buen arranque, segundo en la tabla y será así hasta marzo. Allí, el fixture se tornará realmente complicado, poniendo enfrente lo más difícil que Sudamérica puede ofrecer: Uruguay de local y el gran cuco, Brasil, de visitante.

Allí realmente se verá de que está hecha esta Selección.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo; Christian Cueva, Edison Flores y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí