GERMÁN BURGOS ES EL NUEVO ENTRENADOR DE NEWELL’S

0
140

 

 Germán Adrián Ramón Burgos llega a la Lepra después de ser ayudante de campo de Diego “El Cholo” Simeone. Fuente: RTVE de España.

POR JULIÁN ZAPATA:

Germán “El Mono” Burgos nació el 16 de abril de 1969 en Mar Del Plata, Argentina. Actualmente tiene 51 años. Jugó en Ferro Carril Oeste donde debutó el 3 de septiembre de 1989 en el que el conjunto del barrio Caballito de la Ciudad de Buenos Aires perdió 1 a 0 frente a Newell ‘s. Luego pasó a vestir la camiseta de River Plate, en donde surgió el apodo de “Mono”. Debido a su éxito en el club millonario, en 1995 debutó en la Selección Argentina Mayor de Fútbol. En 1999 se fue a jugar a Europa, más precisamente, al Mallorca de España. Fue durante su estadía en el equipo mallorquín cuando comenzó a pensar en dejar el fútbol ya que era aficionado a la música. Formó parte de diferentes bandas musicales: primero con La Piara. Arman una nueva banda junto con su amigo Oscar Kamienomosky (a quien conoció gracias a que ambos compartían un mismo amor llamado Ferro Carril Oeste). La banda se llamaba: “Burgos Simpatía”. En el año 2001 se trasladó a Madrid, la capital española, para seguir su carrera como futbolista en Atlético de Madrid. En ese momento, rebautizaron la banda: pasó a llamarse “The Garb” (GARB son las siglas de su nombre completo: Germán Adrián Ramón Burgos).

Su llegada al club del Parque Independencia de Rosario fue producto de su experiencia y trayectoria como ayudante de campo de Diego “El Cholo” Simeone por casi diez años. Desde que la comisión directiva leprosa entabló conversaciones con Burgos, el actual director técnico de Newell ‘s Old Boys se mostró interesado en el proyecto y llegaron a un acuerdo que benefició a ambas partes.

Se pondrá al frente de los entrenamientos en el Complejo Bella Vista hoy junto con su cuerpo técnico. Además estará sentado en el banco de suplentes este viernes a las 19:00 horas cuando Newell ‘s enfrente a Unión de Santa Fe en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa en lo que sería su debut como director técnico al frente de un equipo.

Sin embargo, Germán “El Mono” Burgos confesó que estuvo a punto de firmar con el América de México semanas atrás. Deicidió no estar más al lado del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid en la temporada 2019/2020. En aquella ocasión, el “Colchonero” quedó eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League en Lisboa, Portugal, en manos del Leipzig de Alemania.

Está acompañado por Armando de la Morena y Federico Hernández (actual director técnico de la Reserva) como ayudantes de campo, Ángel Puebla como preparador físico (quien empezó trabajando en el Real Madrid B y pasó a conformar el equipo de primera división con Vicente del Bosque como director técnico en los años 1993 y 1994). Sumado a Gonzalo Marín como segundo preparador físico. Por último, César Jaime va a ser el entrenador de arqueros. En principio, habría un integrante más vinculado a la historia de Newell ‘s (entre ellos están Daniel “El Indio” Faggiani y Marcelo Escudero, ex jugador de Newell’ s Old Boys y River Plate).

Germán Burgos firmó contrato hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más.

Su estilo de juego es ofensivo, usando diferentes sistemas tácticos y con una relación más afectiva y cercana con el futbolista. Siempre fue la prioridad entre otros nombres que sonaban para reemplazar a Frank Darío Kudelka en el banco de suplentes. Competía con Juan Pablo Vojvoda, la dupla Gabriel Batistuta – Néstor Sensini, Pablo Lavallén, Mariano Soso, Fernando Gamboa, Rolando “El Flaco” Schiavi, entre otros.

Germán “El Mono” Burgos y Diego “El Cholo” Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid de España. Fuente: El Mundo de España.

Admira a directores técnicos como el neerlandés Rinus Michels, el catalán Josep “Pep” Guardiola y el argentino César Luis Menotti. Pero los que lo formaron futbolísticamente son Marcelo Alberto Bielsa, Américo Rubén “El Tolo” Gallego, Carlos Timoteo Griguol
y el español Luis Aragonés.

Germán “El Mono” Burgos ya arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires y partirá esta tarde a Rosario para alojarse en el Hotel del Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa junto con su cuerpo técnico.

Burgos: «Estoy muy feliz de volver a mí país y estoy contento por la confianza que me dio Newell’s y espero transmitírsela al equipo. Esperemos hacer todo bien y preparar todo de acá al viernes»

 

ESCRITA POR: JULIÁN ZAPATA

FACEBOOK: JULIÁN ZAPATA

INSTAGRAM @JULIANZAPATA1499 – JULIÁN ZAPATA

TWITTER: @JULYZAPATA14 – JULIÁN ZAPATA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí