Gimnasia y Argentinos Juniors empataron 2 a 2 en el Bosque

0
9

En La Plata, convirtieron Gabriel Carabajal y Kevin MacAllister para el «Bicho» y los goles triperos estuvieron a cargo de Brahian Aleman.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors empataron esta noche 2 a 2 en el Bosque, en un entretenido partido de la quinta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel Carabajal (40m PT) y Kevin MacAlister (5m ST) pusieron dos veces en ventaja al Bicho de La Paternal. Brahian Alemán (45m PT y 15m ST, de penal), lo empató para el Lobo platense.

Argentinos llegó a los ocho puntos (segundo con Banfield, aunque con un partido más) y el empate le impidió alcanzar a Unión de Santa Fe en lo más alto de la tabla de posiciones; los de «Pipo» Néstor Gorosito suman ahora cinco unidades y son décimos.

El partido, además, sirvió para que Gimnasia estrenara el nuevo sistema lumínico LED del estadio: invirtió 300 mil dólares para la instalación de 88 nuevos focos y angulares que brindan una mayor calidad tanto para los espectadores como para la televisión.

En líneas generales, Argentinos fue superior porque tuvo las mejores sociedades y las llegadas más punzantes al arco rival. Sin embargo, y más allá de los dos goles, distintos errores en la definición le impidieron quedarse con los tres puntos.

Gimnasia tuvo sobre todo a Alemán, que anotó los dos goles del equipo y fue una amenaza constante para la defensa visitante.

En la próxima fecha, la sexta, Gimnasia visitará a River Plate (domingo 13 desde las 19.15) y Argentinos recibirá a Defensa y Justicia (lunes 14 a partir de las 21.30).

Gimnasia no tendrá para el choque con River a su figura, Alemán, por acumulación de amonestaciones. Pero purgada la sanción de una fecha el uruguayo volverá para el clásico contra Estudiantes.

Ésta es la síntesis del partido:

Gimnasia 2 – Argentinos 2.
Estadio: Gimnasia (LP).
Árbitro: Néstor Pitana.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, David Salazar, Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 40m. Carabajal (AJ), 44m. Alemán (G).

Goles en el segundo tiempo: 4m. MacAllister (AJ), 14m. Alemán (p) (G).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Mateo Coronel por Salazar (AJ), 17m. Nicolás Reniero potr Galarza (AJ), 23m. Franco Soldano por R. Sosa (G), 28m. Agustín Cardozo por Cecchini (G), 28m. Tomás Muro por Insaurralde (G), 34m. Franco Moyano por Carabajal (AJ), 34m. Thiago Nuss por G. Ávalos (AJ), 35m. Pablo Minissale por Torrén (AJ), 42m. Benjamín Domínguez por Carbonero (G).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí