El Lobo y el Taladro no se sacaron ventajas en La Plata.
Poco, casi nada, mostraron Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield en el encuentro que marcó el inicio de la Copa Superliga. En el Bosque, empataron 0-0, y sumaron un punto que no le sirve a ninguno en función de su pelea por permanecer en la máxima categoría.
El juego, válido por la Zona A de ese torneo, se disputó a puertas cerradas, como el resto de la fecha, para evitar la propagación del coronavirus.
El inicio, de hecho, se retrasó 15 minutos por la incertidumbre reinante en torno a aquella pandemia. Incluso se evaluó no presentarse a disputar este encuentro.
Los dos produjeron poco en ataque, pero el Taladro acercó un poco más de peligro que su rival en el primer tiempo, mientras que la parte complementaria fue al revés y estuvo más cerca Gimnasia, que sufrió la expulsión poco antes del cierre del partido de Harrinson Mancilla.
Reinaldo Lenis fue el arma principal del equipo de Julio Falcioni en la etapa inicial y a él le cometieron una falta dentro del área que Andrés Merlos, equivocadamente, no juzgó como tal y privó a Banfield de contar con un penal a favor.
El conjunto que dirige Diego Maradona contó en el segundo período con una ocasión de Horacio Tijanovich que despejó Mauricio Arboleda y con un tiro libre de Matías García que devolvió el palo.
El Lobo, salvo la derrota en el último partido de la Superliga contra Boca Juniors, venía en levantada y necesitaba seguir sumando de a tres para mantener chances de salvación.
Sin embargo, de momento, el Lobo sigue hundido en lo más profundo de los Promedios.
Por su parte, Banfield llegaba en caída y no logró reaccionar en la capital bonaerense.