Güemes goleó a Chaco For Ever y retornó a la cima de la zona A

0
1

El “gaucho” se impuso como local por 3 a 0 y por el momento, es el único líder.

Güemes goleó a Chaco For Ever al imponerse por 3 a 0, y de esa forma llegó solo a la cima, al jugarse en forma parcial la fecha 14° de la Zona A de Torneo Federal “A”.

David Romero, Claudio Vega y Roberto Birge marcaron los goles del equipo de Pablo Martel. El equipo visitante terminó con 10 hombres por la expulsión de Humberto Vega por doble amonestación.

EL PARTIDO
Un primer tiempo bastante parejo, donde los dos equipos poblaron la zona media. Por el local, Montiglio, Juárez, López y Chañaba manejaron el balón, ante un rival con pocos recursos, aunque la paridad fue el común denominador.
Güemes intento por las puntas, aunque con pocas ideas, y un For Ever, que mostró demasiado poco, muy limitado y con poca generación de fútbol, salvo cuando el balón pasaba por Ruano.
Güemes tuvo una clara, y en el cierre, una jugada por derecha, remató Romero, y el balón dio en el parante, siendo un preaviso de lo que se venía. Un minuto más tarde, combinaron Montiglio y López, cedieron a Leguizamón y de cabeza habilitó a David Romero, que definió muy bien para el 1-0. Todo For Ever protestó la jugada de la apertura, porque consideraban que el goleador estaba en posición adelantada. Polémica en la noche del Oeste, aunque el juez Gariano convalidó el tanto.
En el cierre se adelantó la visita, pero no creó ningún peligro para el local, y el 1-0 no se modificó.
En el segundo tiempo, hubo otro equipo de For Ever por la misma necesidad del resultado, y la primera chance nuevamente Romero para el local. Antes de los 10 minutos, Montiglio fue reemplazado por Rodríguez por lesión. Por la visita, entraron Zárate y Ledesma buscando mayor agresividad ofensiva.
El juego se hizo de ida y vuelta, pero el local mostró mayor contundencia con su esquema ofensivo. A los 26 minutos, se lo perdió increíblemente Leguizamón, ante un rival que daba todo tipo de ventajas.
El segundo llegó a los 28 minutos, otra jugada coordinada, y el recién ingresado Claudio Vega selló el 2-0 parcial y definitivo a la vez. El equipo de Pablo Martel siempre fue más, sin sobrarle nada, jugando con la necesidad del rival, que mostró demasiado poco. Para el colmo, se fue expulsado Humberto Vega por doble amonestación, y todo se complicó para el conjunto de Acosta.
Los minutos se fueron consumiendo, y a los 44 minutos, el “Gaucho” aprovechó el hombre de más, y volvió a lastimar, con una buena definición de Roberto Birge para el 3-0 definitivo.

For Ever para nada demostró porque llegaba como puntero, y Güemes, con mucho equilibrio en todas sus líneas ganó tres puntos clave para seguir soñando.

SINTESIS
GÜEMES (3): Mendonca; Politano, Rodríguez, Giménez y Wagner; Montiglio (Rodríguez), Juárez, López (Birge) y Chalabe; Leguizamón (Vega) y Romero. DT: Pablo Martel
FOR EVER (0): Canuto; Vega, Fissore, Verino y Medina; Ruano, Gómez, Argüello (Zárate) y Rancéz (Ledesma); Magno (Romero) y Cáceres. DT: N Acosta.
GOL EN EL 1ER.TIEMPO: 41m David Romero (G).
GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 28m Claudio Vega (G), 44m Roberto Birge (G).
INCIDENCIAS: A los 75 minutos fue expulsado Humberto Vega (CH) por doble amonestación.
CANCHA: Güemes.
ARBITRO: Carlos Gariano.

Fuente: Nuevo Diario.

Comentários no Facebook