DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES Higuain volvió con un golazo

Higuain volvió con un golazo

0
4

Con una definición inesperada, Toronto FC y D.C. United igualaron 2-2, en un partido con un alocado final. Ayo Akinola marcó los dos tantos del club canadiese, que durante casi todo el encuentro tuvo el control del juego. Federico Higuaín y Frédéric Birllant anotaron para conseguir el sorprendente empate, luego de que el equipo de la capital estadounidense jugara todo el segundo tiempo con 10 futbolistas.

Desde el inicio del partido las cosas se pusieron muy difíciles para D.C. United. No solo porque Ayo Akindola abrió la cuenta de Toronto FC con un potente gol que sorprendió a la defensa y el arquero del club capitalino, sino porque el cuadro canadiense jamás dio opciones al rival en el primer tiempo.

Las diferencias entre uno y otro rival fueron notables. TFC pareció un equipo que no presentó señas de fatiga o de no haber jugado partidos en estos últimos cuatro meses. ¡Si hasta Michael Bradley parecía el que siempre es, sin señas de haber pasado por una cirugía para reparar una lesión en uno de sus pies!

Sin Jozy Altidore (no disponible para este partido) Akinola, Alejandro Pozuelo (autor de dos asistencias) y Pablo Piatti (en su debut absoluto en MLS) fueron demasiado para el centro del campo y la última línea de D.C.

Akinola se las arregló para marcar un segundo gol, y sobre el final del prime tiempo DCU se quedó con diez hombres por una dura entrada de Júnior Moreno sobre Marco Delgado.

En la segunda mitad las diferencias se profundizaron. Tan lejos estuvo el equipo de Washington, D.C. de presentar batalla e intentar descontar en el marcador que el entrenador Ben Olsen pronto retiró pronto de la cancha a piezas clave como Ola Kamara, Edison Flores y Julian Gressel para mitigar el daño.

Pero cuando el partido se moría, Federico Higuaín (ingresado en el complemento) marcó un fantástico gol de vaselina para dar algo de esperanza al equipo estadounidense. Y la emoción no se había terminado aún.

En tiempo de descuento, cuando parecía que el partido no conllevaba ningún peligro para Toronro FC, Frédéric Brillant logró el empate 2-2 con una definición de cabeza.

A lo largo de todo el encuentro, Toronto FC fue superior a su rival. Pero con un hombre menos hay que dar a D.C. United el cr´édito por no haber lanzado la toalla en los momentos finales del partido, y por los cambios en el último tramo de juego, que terminaron generando el empate 2-2 final.

Comentários no Facebook