Histórico: Colón de Santa Fe finalista de la Copa Sudamericana.

0
3

El Sabalero venció en los penales al Atlético Mineiro y enfrentará a Independiente del Valle en la final que se disputará en Asunción del Paraguay.

Colón de Santa Fe consiguió una histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras vencer en los penales al Atlético Mineiro como visitante.

En el partido el sabalero cayó por 2 a 1 y con idéntico resultado en Santa Fe, pero a favor de Colón, se llegó a la definición por penales en donde se impuso por 4 a 3, tras dos atajadas de Leo Burián.

Atético Mineiro lograba abrir el marcador sobre los 39 del primer tiempo a través del mendocino Franco Di Santo.

Ya en el segundo tiempo, el local ampliaba la ventaja y dejaba a Colón sin nada, el gol fue marcado por Chara a los 5 minutos.

Cuando el reloj comenzaba a pesar en el sabalero apareció el colombiano Morelo y Elías lo tocó desde atrás en una clara falta dentro del área por lo que el árbitro Andrés Rojas Noguera no dudó en cobrar penal.

La Pulga lo volvió a hacer: el tucumano pateó un exquisto penal para igualar el marcador y terminar forzando la definición hacia los 12 pasos

Los penales comenzaron con el pie izquierdo para Colón cuando el disparo de Morelo fue contenido por Cleiton. Desde allí toda la serie fue cuesta arriba para el Sabalero, hasta que apareció en todo su esplendor el arquero Leonardo Burían conteniendo dos penales, claro que la serie nos volvió a dejar una nueva perlita de la Pulga.

Y allí fue donde Colón alcanzó un hito histórico, inédito y largamento celebrado por los 3.000 hinchas que llegaron esta noche hasta el Estadio Minirao para ser testigos del máximo logro de su equipo a nivel internacional.

Claro que ahora podrá ir por todo Colón, que tuvo a su técnico, Pablo Lavallén, al borde del despido apenas 20 días atrás, cuando el 9 de noviembre enfrente a Independiente del Valle, el conjunto ecuatoriano que supo jugar la final de la Libertadores en 2016 frente a Atlético Nacional, de Colombia, con el que finalmente terminó perdiendo.

Pero Colón está en estado de gracia, y si para entonces se le siguen alineando los planetas como esta noche, quizá se quede con toda la gloria para Santa Fe en particular, y para el fútbol argentino en general.

Comentários no Facebook