Histórico: Vélez (SR) venció a Sportivo Fernández en la final y es tricampeón

0
3

El “fortín” se impuso como local por 3 a 1 y no solo obtuvo el Anual, si no también la Recopa. A mitad de año había ganado la Copa Santiago. El “velezano”, amo y señor del fútbol de la Liga Santiagueña.

élez de San Ramón se consagró campeón invicto del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, al vencer en la final de vuelta por 3 a 1 a Sportivo Fernández, en un cotejo intenso.
El “fortín” se impuso con los tantos de Iván Garzón (2) y Emanuel Salvatierra. En tanto que Mercado había puesto la igualdad transitoria para los fernandenses.
El elenco de Jorge Llapur es tricampeón ya que también se adjudica la Recopa por haber ganado los dos torneos de la temporada (había ganado la Copa Santiago).
EL PARTIDO
Tanto Vélez como Sportivo, jugaron de igual a igual. El arranque fue emotivo y al minuto ya aparecieron las situaciones claras.

En este sentido, lo tuvo el local con un cabezazo de Javier Peyla que fue a parar a las manos de Nelson Cura.

Respondió el visitante a los 6 minutos con una chance muy clara. Pelotazo largo de Carabajal, Mercado la bajó de cabeza, Raúl Lettari la tomó en el área, amagó ante la marca de Peyla y remató cruzado muy cerca del poste derecho de Joaquín Ledesma.
Sin embargo, iba a pegar primero el “fortín” sobre los 14 minutos. Mala salida del visitante, pelotazo largo de Cejas, la pelota quedó bollando en campo de los fernandenses, Noriega asistió de taco tras la marca de Rossi y Emanuel Salvatierra, definió de gran forma ante la salida de Cura. Golazo. Vélez ganaba 1 a 0.
A partir de allí y con la ventaja a su favor, Vélez manejó mejor  la pelota y con algo de tranquilidad, ante un elenco “albiceleste” que intentó también, pero por momentos estaba impreciso. Pese a ello, el visitante lo tuvo con un remate de Gómez Cano que salió desviado. Después lo tuvo Franco Coronel con un disparo de afuera de volea, que controló Ledesma.
De a poco, volvió a emparejar las acciones el visitante, ya que después del gol, el “fortín” se había adueñado de la pelota. Lettari y Rojas eran los que más intentaban en el visitante y justamente, el mismo Lettari, remató dentro del área y Joaquín Ledesma le ahogó el grito de gol.
Estaba linda la gran final.
Sportivo encontró su premio antes del cierre del primer segmento, sobre los 38 minutos. Raúl Lettari desbordó a puro amague por la derecha, centro medido, Antonio Mercado ganó en las alturas y con golpe de cabeza puso el empate para el visitante (1-1). El “albi” terminó mejor que el local el primer periodo.
Comenzó mucho mejor el elenco de Amaya en el complemento, controlando las acciones con muy buen juego asociado y buscando los espacios con el balón en su poder. Vélez, entró un tanto metido en su campo, esperando alguna contra. En este sentido, Emiliano Gómez Cano tuvo la primera ocasión para el visitante, con un disparo de afuera que pegó en el palo.
Sin embargo, cuando el visitante manejaba mejor la pelota, el local sorprendió. Centro al campo de Sportivo, Salvatierra la bajó y le metió un gran pase a Iván Garzón, quien desde el vértice derecho del área, sacó un tremendo remate para fusilar a Nelson Cura y establecer el 2 a 1 del elenco dirigido por Jorge Llapur. Golazo.
El local jugó con la desesperación del “albi” y a los 33 minutos, Franco Rossi bajó adentro del área a Garzón y el árbitro Cáceres cobró la pena máxima para el “fortín”.Iván Garzón, lo ejecutó y definió como los que saben para el 3 a 1 del local que acariciaba el título.
Sportivo se fue hacia adelante con más desesperación que fútbol, no tuvo ideas y Vélez lo controló a su manera para quedarse con dos nuevos títulos: el Anual y la Recopa. El “fortín” es tricampeón y bien merecido lo tiene.
Fuente: Nuevo Diario.

Comentários no Facebook