El ahora ex arquero, de 39 años, anunció que deja la actividad profesional. Real Madrid le hizo una dedicatoria en redes sociales.
Llegó el fin de una era. Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol cuelga los guantes. Iker Casillas emitió este martes un comunicado oficial para anunciar que deja el fútbol profesional de forma definitiva luego de no haber jugado en el último año en Porto tras sufrir un infarto de miocardio en mayo de 2019.
“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, escribió el ahora ex futbolista de 39 años en una larga carta de agradecimiento a los aficionados de Real Madrid, Porto y la Selección española.
En el último año, el nacido en Móstoles había seguido vinculado al club portugués dentro del cuerpo técnico y también inició una candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, la cual finalmente retiró. Ahora está llamado a volver al Madrid para trabajar como asesor del presidente, Florentino Pérez.
De hecho, la institución merengue informó que planea homenajearlo tras su retiro de manera casi simultánea a su anuncio en redes sociales, en el que el club destaca sus logros. “Disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con Porto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20”, escribieron.
Tras toda una vida como blanco y alguna polémica con José Mourinho y con la grada del Santiago Bernabéu, Casillas se marchó en 2015 al Dragón luso, en el que jugó el último lustro sumando 157 partidos más y cuatro títulos. Además, su estancia en ese club le sirvió para consolidarse como el jugador con más partidos en la historia de la Champions League.
A nivel individual, como destaca Real Madrid en su comunicado, el ex guardameta también consiguió los premios más importantes a los que puede optar un deportista español: “Fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid”.