Independiente no tuvo problemas para superar a Binacional

0
6

El rojo se impuso por 2 a 1 en Perú. Lo malo de la jornada es que se retiró lesionado Martín Campaña.

Independiente venció hoy 2-1 como visitante a Deportivo Binacional en el estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, y clasificó a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Pablo Hernández y Cecilio Domínguez marcaron para Independiente y Héctor Zeta descontó para el local. Así, tras el 4-1 en Avellaneda, el 6-2 en el global le dio el pase al equipo argentino.

Tras la goleada en la ida, en el inicio el Rojo jugó con la tranquilidad de la abultada ventaja y manejó a su antojo las acciones. La superioridad del conjunto de Avellaneda hizo figura al arquero Michael Sotillo en los primeros minutos.

A pesar de la altura de Arequipa, los de Ariel Holan volvieron a mostrarse superiores al líder del fútbol peruano, y ya a los 9 minutos Sotillo debió volar para sacar al tiro de esquina un remate de Pablo Pérez.

Cinco minutos más tarde, el que apareció por sorpresa fue Gastón Silva, pero el arquero despejó el peligro. A los 26, el portero nuevamente se impuso, esta vez ante un intento de Cecilio Domínguez.

Tan solo necesitó cinco minutos el Rojo para terminar de liquidar la serie en el segundo tiempo, porque el ingresado Francisco Pizzini envió un centro desde la derecha, Sotillo despejó a medias y Hernández apareció por el segundo palo para abrir el marcador con un preciso zurdazo.

Podría haber aumentado Domínguez a los 8, pero su disparo dio en el poste derecho y se fue por el fondo. Pero el paraguayo tuvo revancha, porque un minuto después pasó entre dos defensores, dejó en el camino a Sotillo y envió el balón al fondo de la red para aumentar la ventaja.

La mala noticia para los de Avellaneda llegó a los 14, porque una lesión muscular dejó fuera del partido a su capitán, el arquero Martín Campaña.

A los 32 llegó el descuento para el local. Donald Millán la pinchó para Zeta, quien, de aire, fusiló al ingresado Milton Álvarez.

Tan solo sirvió para decorar el resultado final, porque Binacional nunca estuvo ni cerca de revertir la serie.

Comentários no Facebook