Independiente se recuperó del mal trago copero con una victoria ante Estudiantes

0
7

Tras quedar eliminado de la Sudamericana, el Rojo consiguió un valioso triunfo al derrotar al Pincha por 1-0 en La Plata.

Independiente sorprendió a Estudiantes en el Estadio Jorge Luis Hirschi: le ganó 1-0 gracias al gol de Juan Manuel Insaurralde en el primer cuarto de hora, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Rojo sumó por primera vez de a tres luego del empate sin goles ante Argentinos. Por su parte, el Pincha no pudo sostener el buen rendimiento que mostró en el 3-0 sobre Sarmiento en la primera jornada.

En un primer tiempo parejo, pero en el que el local tuvo un poco más la pelota, la cabeza del Chaco Insaurralde hizo vibrar el marcador. A los 15 minutos, tras un buen centro desde la derecha de Sebastián Palacios, apareció el central en el segundo palo para vencer a Mariano Andújar y poner el 1-0.

En el complemento, Estudiantes se mostró convencido en buscar el empate y tuvo varias chances de concretarlo con remates de Leandro Díaz, Nahuel Estévez y Francisco Apaolaza, pero en la mayoría fue Sebastián Sosa quien se hizo presente e impidió que le quitaran el cero en su arco. El Rojo terminó aguantando con cinco en el fondo y se llevó un triunfazo de su visita a La Plata.

El próximo partido de Estudiantes será el jueves a las 21 ante Newell’s en Rosario. El de Independiente, el miércoles a las 18.45 recibirá en Avellaneda a Patronato.

Síntesis del partido: Liga Profesional.
Fecha 2.

Estudiantes – Independiente.

Estadio: UNO.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 15m. Juan Insaurralde (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nahuel Estévez por Fernando Zuqui (E) y Gustavo Del Prete por Nicolás Pasquini (E); 19m. Domingo Blanco por Sebastián Palacios (I); 36m. Javier Ostachuk por Andrés Roa (I) y Rodrigo Márquez por Alan Velasco (I); 37m. Nicolás Palavecino por Manuel Castro (E); 40m. Ezequiel Naya por Francisco Apaolaza (E); 43m. Jonathan Herrera por Silvio Romero (I).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí