Javier Sanguinetti brindó su primera conferencia de prensa como director técnico de Newell’s

0
41
Javier Sanguinetti dio su primera conferencia de prensa como director técnico leproso. Foto de Julián Zapata
Javier Sanguinetti dio su primera conferencia de prensa como director técnico leproso. Foto de Julián Zapata

Javier Sanguinetti se convirtió en el nuevo director técnico de Newell’s Old Boys después de su paso existoso por Banfield. El «Archu» supo desplegar en cancha todas las ideas y las proyecciones futbolísticas tanto como jugador y entrenador. Llega desde el sur del Gran Buenos Aires con ganas de cambiar la situación actual de la lepra rosarina.

El flamante técnico de Newell’s comentó que llegar al club del Parque de la Independencia es un orgullo y responsabilidad enorme además de ser un desafío importante. Es una alegría tanto para él como para su cuerpo técnico estar a cargo del plantel de primera división.

Sanguinetti añadió que «el paso de dirigir Banfield a Newell’s fue un proceso en donde las partes negociaron y se pusieron de acuerdo. Escuchamos otras propuestas pero la de Newell’s nos pareció la más convicente para nuestra carrera profesional».

Y agregó: «sabemos que hay un plantel con jugadores jóvenes que hay que rodearlos de futbolistas con experiencia en donde los primeros puedan verse reflejados. Esta nueva generación tiene poca tolerancia a la frustración».

Javier Sanguinetti habla con los medios de comunicación de Rosario. Foto de Julián Zapata
Javier Sanguinetti habla con los medios de comunicación de Rosario. Foto de Julián Zapata

En cuanto al armado del plantel, Javier Sanguinetti dijo que van a definir la plantilla en cuanto a las altas y bajas de jugadores que existan. Después consensuar con la comisión directiva los refuerzos que pueden llegar a Newell’s.

Y añadió: «hoy competir con otras ligas de fútbol del mundo en lo económico es muy díficil. En donde tenemos que seducir a los jugadores es en el plano deportivo».

LA POSIBILIDAD DE INCLUIR A LOS JÓVENES EN EL PLANTEL DE PRIMERA DIVISIÓN

Javier Sanguinetti llega a la conferencia de prensa- Foto de Julián Zapata
Javier Sanguinetti llega a la conferencia de prensa. Foto de Julián Zapata

El «Archu» Sanguinetti sostuvo que ya dialogó con el otrora entrenador de primera división y actual técnico de la Reserva de Newell’s Adrián Blas Taffarel en cuanto a darle la posibilidad a los juveniles de las divisiones inferiores en el plantel de primera división en una reunión que duró dos horas.

Al respecto, Sanguinetti dio a conocer que en cuanto al día a día y a la comunicación no va a haber problemas con Taffarel.

¿EN DÓNDE SE HARÁ LA PRETEMPORADA DE VERANO?

Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Fuente: Rosario Plus
Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Fuente: Rosario Plus

El nuevo técnico de Newell’s Javier Sanguinetti expresó: «que es necesario hacer la pretemporada en el Predio Jorge Griffa ya que tiene todas las comodidades y ,sobre todo, por el tiempo. Si aparece la posibilidad de algún torneo previo a la semana de competición, iremos a entrenar a otro lado. En principio, del 3 al 22 de enero entrenaremos en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa».

Y cerró: «hay que aprovechar cada día de entrenamiento para encontrar la mejor versión del equipo».

EL OBJETIVO DE NEWELL’S PARA 2022

Como cuestiones primordiales, Javier Sanguinetti sostuvo que son: ser protganista de un torneo porque lo amerita la historia de Newell’s y ganar el clásico. También darle una forma al equipo con identidad. Para eso se necesita tiempo para trabajar.

Y añadió: «Rosario es una ciudad polarizada. Desde el foclore que existe en el fútbol, el poder tener la posibilidad de disfrutar una ciudad tan futbolera como esta, lo disfrutamos».

LA ELECCIÓN DEL CAPITÁN Y EL SISTEMA DE JUEGO

Javier Sanguinetti confesó que no va a designar al capitán de su equipo porque cuando era jugador de fútbol no le gustaba que lo hicieran los entrenadores. La elección siempre la deja en manos de los jugadores.

En cuanto al sistema de juego, su favorito es el 4-3-3.

NUESTRO PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO, JULIÁN ZAPATA, LE CONSULTÓ A JAVIER SANGUINETTI CÓMO ENCONTRÓ AL EQUIPO DESDE LA PARTE ANÍMICA Y LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS DEL EQUIPO PARA EL SIGUIENTE CAMPEONATO

A lo que Sanguinetti respondió que todavía no tuvo comunicación directa con el plantel. Solamente fui a ver los partidos de Newell’s. El primer contacto con los futbolistas será el 3 de enero de 2022.

CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA:

https://www.youtube.com/watch?v=0ccj8YHAkOk

ESCRITO POR JULIÁN ZAPATA

Julián Zapata (@JulyZapata14) / Twitter

FACEBOOK: JULIÁN ZAPATA

INSTAGRAM: @JULIANZAPATA1499

TWITTER: @JULYZAPATA14

LINKEDIN: JULIÁN ZAPATA

 

 

Comentários no Facebook