Jonathan Cristaldo: “Estoy entusiasmado con el proyecto que existe en Newell’s”

0
51

 

Objetivos.

El atacante leproso Jonathan Cristaldo se mostró confiado de cara a lo que se viene a él y a su equipo. La videoconferencia tuvo lugar por Zoom desde el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa en Rosario.

Primero, el Churry Cristaldo se refirió a lo que fue su última semana. Fue movida ya que se especulaba que Jonathan Cristaldo podría emigrar a Junior de Barranquilla de Colombia quien le había hecho una oferta. Sin embargo, se reunieron su representante y el vicepresidente segundo Cristian D’ Amico. Finalmente, llegaron a un acuerdo para que Cristaldo siga vistiendo la casaca rojinegra. El ex jugador de Racing Club está muy cómodo viviendo en Rosario y, lo mejor, está mucho más cerca de sus hijos.

“Desde el primer día, los chicos me hicieron sentir como uno más”, comenta Jonathan Cristaldo.

Asegura que el vicepresidente segundo de Newell ‘s, Cristian D’Amico, lo convenció del proyecto que tiene en mente planificar. Tuvieron una semana de entrenamientos intensos con Fernando Gamboa como director técnico. 

“El Negro (Gamboa) nos dijo que para jugar bien hay que sufrir en los entrenamientos”, dice Jonathan Cristaldo. “Uno se queda tranquilo del ritmo que va teniendo en las prácticas”. “Luciano “El Tano” Vella que jugó en Vélez, me habló mucho del proyecto que tiene la comisión directiva”, cierra Cristaldo.

“Mi problema siempre pasó por lo físico. Nunca tuve altibajos. Cuando llegué a Newell’s me perfeccioné físicamente y me ayudaron mucho mis compañeros con buen pie para manejar la pelota”, resaltó el Churry Cristaldo.

“Se van a encontrar con un Newell’s muy protagonista, agresivo e intenso. Vamos a tratar de manejar la pelota y nuestro fuerte va a ser presionar al rival. Nos venimos preparando para eso y es todo lo que queremos”.

SU CONTINUIDAD EN LA LEPRA

Jonathan Cristaldo tiene algo pendiente desde que arribó al club del Parque de la Independencia que es jugar en el Coloso Marcelo Bielsa con público. “Estoy enamorado de Rosario”. “El cariño que me transmite la gente en las redes sociales es increíble”.

SU POSICIÓN DENTRO DE LA CANCHA

“Voy alternando mi posición con Ignacio Scocco. Es muy fácil jugar con “Nacho” al lado”. 

“El Negro Gamboa, como a todos los delanteros extremos, nos pide intensidad y que presionemos. Una vez que tengamos el balón, mi ubicación va a ser otra, no tan extremo sino en el centro del campo de juego y de segundo centrodelantero con Scocco como primer atacante ”, sostiene Cristaldo.

“Veo al equipo con confianza para el próximo torneo y queremos darle una alegría a la gente”.

“Como estamos jugando ahora, con presión alta,  me resulta más fácil correr 10 0 15 metros.

“Cuando estás convencido de una táctica, yo creo que se ven las cosas buenas dentro del terreno de juego”. 

Por último, nuestro periodista y corresponsal desde Rosario, Julián Zapata, le consultó acerca de qué le puede aportar Jonathan Cristaldo al equipo para el próximo torneo y el delantero respondió: “Trato de aportarle al equipo sacrificio, en la posición que me toque jugar. Lo hice en muchos equipos. Y siempre voy para adelante, ya sea como titular o suplente. Soy positivo. Somos 26 jugadores que queremos jugar y hay que tener empatía con todos”.

EL CLÁSICO ANTE ROSARIO CENTRAL

Se jugará en la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa y que, lamentablemente, Cristaldo todavía no lo jugó porque estaba lesionado. 

“Desde el primer día que comencé a negociar con Newell ‘s, quería jugar el clásico ante Rosario Central”. “Quiero vivir el banderazo con mis amigos, pero más allá de que esto no es posible ahora, quiero disputar el duelo contra el Canalla”. 

POR: JULIÁN ZAPATA (PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO, SANTA FE).

 

 

Comentários no Facebook