DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES Jordi Cruyff dejó de ser el técnico de la Selección de Ecuador

Jordi Cruyff dejó de ser el técnico de la Selección de Ecuador

0
2

El español no llegó siquiera a dirigir un entrenamiento y ahora La Tri deberá buscar un reemplazante.

Jordi Cruyff dejó de ser el director técnico de la Selección de Ecuador, sin siquiera haber llegado a tener un entrenamiento al frente del plantel. Pese a que resta el anuncio oficial, se confirmó que el hispano-neerlandés no seguirá en su cargo.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), había señalado días atrás que el hijo de la leyenda de Ajax y Barcelona lo llamó desde el aeropuerto para anunciarle que no se iba a presentar en el país sudamericano el viernes 17 de julio, como estaba estipulado, y así poder pensar durante unos días sobre su futuro.

Tal como lo hizo oficial el ente rector del fútbol ecuatoriano, rescindieron el contrato que habían firmado en enero de este año, hasta mediados del 2022, de mutuo acuerdo y sin perjuicios económicos para las partes.

Uno de los verdaderos motivos sería el alejamiento de Antonio Cordon, quien era director deportivo en la FEF hasta el pasado 14 de julio y tenía entre sus obligaciones realizar el scouting. Si bien el español argumentó que su salida fue por “el contexto del coronavirus”, en breve sería anunciado con el mismo rol en Betis.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, ya hay varios candidatos para ocupar el lugar que deja vacante Cruyff. El que picaría en punta es Néstor Pipo Gorosito, actual DT de Tigre, de la Segunda División argentina.

Otros que asoman son el también argentino Jorge Célico (actualmente en las juveniles de Ecuador), el uruguayo Guillermo Almada  (entrenador del Santos Laguna de México) y el ecuatoriano Paúl Vélez (técnico del Macará).

Comentários no Facebook