José María Canale: una garantía en la defensa de Newell’s Old Boys

0
114
José María Canale en videoconferencia de prensa en Newell's Old Boys. Fuente: Mirador Provincial
José María Canale en videoconferencia de prensa en Newell’s Old Boys. Fuente: Mirador Provincial

El defensor central paraguayo José María Canale Domínguez dialogó con los periodistas vía Zoom desde el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa en la ciudad de Rosario. El ex futbolista de Nacional y Libertad de Paraguay dio a conocer que se siente muy confiado desde que debutó en el equipo titular en el partido contra Vélez Sarsfield en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa por la fecha Nº 15 de la Liga Profesional de Fútbol 2021 en lo que fue derrota por 2 a 1 del elenco rojinegro.

José María Canale nació el 20 de julio de 1996 en la ciudad de Itauguá, en el Departamento CentralRepública del Paraguay. Debutó el 28 de mayo de 2015 en Libertad de Paraguay para luego vestir la camiseta de Nacional de su país y volver en el año 2018 al Gumarelo.

Llegó a Newell’s Old Boys a préstamo sobre el cierre de libro de mercado de pases de invierno de este año de forma desconocida. Y con el correr de los partidos, se supo ganar un lugar en la zaga central junto con un referente en esa zona del campo de juego del conjunto leproso como lo es Cristian Lema.

Con respecto a los huecos y la desprotección en la defensa de Newell’s Old Boys cuando Fernando Gamboa era el director técnico del equipo comparado con el plantel que ahora comanda desde el banco de suplentes Adrián Blas TaffarelJosé María Canale comentó: «Ahora está más protegida. Muchas veces son circunstancias del juego. Hoy en día la defensa está más compacta, también es a causa de las victorias que cosechó el equipo. Eso te ayuda muchísimo. Corregimos los errores que cometimos partido tras partido». 

Por otra parte, el defensor paraguayo Canale recordó que cada técnico tiene su postura y el objetivo es mantener el cero en el arco.

NUESTRO PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO, JULIÁN ZAPATA, LE CONSULTÓ EN PRIMERA INSTANCIA SI SE SENTÍA CÓMODO JUGANDO EN LA ZAGA CENTRAL CON CRISTIAN LEMA A LO QUE JOSÉ MARÍA CANALE RESPONDIÓ:

«De hecho sí me siente a gusto jugando con Lema en la defensa. Y con todos los compañeros que me toque jugar. «Al que le toque disputar un partido, tiene que estar al cien por ciento y eso ayuda mucho más a un compañero para agarrar confianza». Y el futbolista que es titular es porque se lo ganó».

José María Canale con los colores de la camistea de Nacional de Paraguay. Fuente: CeroAcero.es
José María Canale con los colores de la camiseta de Nacional de Paraguay. Fuente: CeroAcero.es

En relación a su llegada a Newell’s Old Boys, el zaguero central José María Canale sostuvo que: «desde que llegó al club lo recibieron muy bien y así me lo hicieron sentir mis compañeros. Cuando tu equipo gana, en la semana se trabaja más tranquilo. Estamos arreglando algunas cosas para encontrar el ritmo futbolístico que queremos».

SU FUTURO FUTBOLÍSTICO EN NEWELL’S OLD BOYS

José María Canale jugando para Newell's frente a Argentinos Juniors. Fuente: Tyc Sports
José María Canale jugando para Newell’s frente a Argentinos Juniors. Fuente: Tyc Sports

El defensor leproso admitió que «mi futuro son los partidos que le restan por jugar en esta temporada en Newell’s Old Boys y tratar de seguir afianzádome y seguir aprendiendo».

LOS ERRORES QUE SE PUEDEN ENMENDAR

Según José María Canale Domínguez, argumenta que «los errores son parte del juego. Cuando entrenamos tratamos de salir jugando por abajo. Gracias a ello te generas espacios desde el mediocampo hacia arriba. Estamos armando una nueva estructura de juego. Venimos de una etapa donde hubo muchos compañeros lesionados que ocupan un puesto en la mitad de la cancha».

JUGAR UN PARTIDO CON PÚBLICO EN EL ESTADIO

Canale aseguró que «es muy positivo jugar con público en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa y el apoyo se siente adentro del terreno de juego».

LA SEGUNDA PREGUNTA QUE LE HIZO NUESTRO PERIODISTA Y CORRESPONSAL ROSARINO, JULIÁN ZAPATA, TUVO QUE VER SI SU FUERTE ES EL JUEGO AÉREO O SI PUEDE SALIR JUGANDO POR ABAJO A LO QUE JOSÉ MARÍA CANALE CONTESTÓ:

«La característica del fútbol paraguayo es, lógicamente, el fútbol aéreo. Si bien cuando llegué a Ñuls dije que esta experiencia me va a servir para ir puliendo eso. Y siempre salir jugando por abajo».

ESCRITA POR EL PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO JULIÁN ZAPATA

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

FACEBOOK: JULIÁN ZAPATA

INSTAGRAM: @JULIANZAPATA1499

LINKEDIN: JULIÁN ZAPATA

TWITTER: @JULYZAPATA14

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí