Vuelven a la fase 1 de la cuarentena San Salvador, Yala, Perico y Palpalá

0
2

Jujuy: El gobernador Gerardo Morales anunció el retorno a Fase 1 por una semana para el Gran Jujuy (Palpala, San Salvador y Yala) y Perico por los nuevos casos de Coronavirus detectados en el día de hoy

Luego de que el COE confirmara dos nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy, durante el informe del día martes adelantaron que las localidades de San Salvador, Palpalá, Yala y Perico volverán a la fase 1 de la cuarentena. Esta medida iniciará desde este miércoles y será por 7 días.

En este sentido, el Gobernador Morales detalló que considerando la línea de contactos de ambas personas que arrojaron resultado positivo, el Gran Jujuy y Perico volverán a la cuarentena total. De esta manera, la medida implicará aislamiento social por una semana y empezará a tomar vigencia desde la medianoche de este miércoles.

«Volvemos para atrás por 7 días, va a haber un gran control epidemiológico como estamos haciendo en La Quiaca», manifestó el mandatario provincial.

MEDIDAS SUSPENDIDAS EN GRAN JUJUY Y PERICO

Teniendo en cuenta la determinación llevada a cabo por el COE y el Gobierno de Jujuy, las localidades de San Salvador, Palpalá, Yala y Perico, no podrán realizar las actividades permitidas en el resto de la provincia como ser:

+Actividad física
+Reuniones familiares y de amigos, hasta 10 personas, quedan suspendidas
+Paseos turísticos
+Apertura de restaurantes y confiterías
+Asistir a templos religiosos
+Se suspenderán las actividades laborales privadas y públicas en estas zonas
+Durante los 7 días estipulados tampoco habrá salidas por cronograma de DNI par o impar.

 

Asimismo, es importante resaltar que al retroceder a fase 1, solo se podrán hacer compras esenciales en supermercados y farmacias bajo un estricto protocolo sanitario. En caso de urgencias, los ciudadanos jujeños de estos puntos de la provincia podrán asistir a hospitales o clínicas privadas.

LOS DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS

Mediante el informe diario del COE, Gerardo Morales también puntualizó que el hombre que arrojó resultado positivo para COVID-19 es un empleado policial el cual estuvo realizando operativos puntuales en La Quiaca, los primeros días de este mes durmió en la casa de una familia en la ciudad fronteriza, como así también estuvo llevando a cabo su labor en Calilegua y Fraile.

Por otra parte, el Gobernador explicó que la mujer que dio positivo para coronavirus es la hermana del sujeto de la Fuerza Policial quien trabaja en Perico, razón por la cual esa localidad también entra en fase 1 para resguardar a los ciudadanos.

Fuente: SOMOS JUJUY.

Comentários no Facebook