Sassuolo y Juventus empataron 3 a 3 en un vibrante partido. Djuricic, Berardi y Caputo marcaron para el local, mientras que Danilo, Higuain y Alex Sandro marcaron para los de Sarri.
Gran partido el que se disputó en Módena, entre el vigente y probable nuevo Campeón y una de las sensaciones desde la renovación de la temporada, con cambios en el marcador e idas y vueltas, pero siempre con Sassuolo dominando desde el juego a una Juventus que no termina de arrancar y siembra dudas.
El partido comenzó furioso para la Juve, casi pareciendo que lo iba a definir en los primeros diez minutos.
Primero por un gol de Danilo (con algo de colaboración del arquero Consigli): de un córner, Pjanic jugó para el lateral, solo de frente al arco y puso el 1-0 con un fuerte remate.
Minutos después, un sensacional pase de Pjanic dejo mano a mano al Pipa Higuain, que no perdonó y puso el 2-0.
En solo 10 minutos, la Juve encaminaba desde el marcador un partido que en la previa pintaba más complejo. Y vaya que lo fue. El local no se resignó y siguió buscando y tocando, presionando y llegando al área del polaco Szczesny con mucho peligro. El arquero primero ahogó el grito de Boga, pero no pudo evitar el descuento.
Tras una serie de rebotes, Caputo pivoteó en el área y le sirvió el remate al serbio Djuricic, que definió alto y fuerte para poner el 1-2.
El descuento lo envalentonó más y se pudo ir al descanso 2-2 pero su figura Berardi no estuvo fino en la primera parte, cosa que cambiaría en la segunda.
No bien comenzado el complemento, el mismo Berardi clavó un tiro libre al ángulo para poner el 2-2 y empezar a ver tambalear al Campeón.
Mucho más cuando Sassuolo lo dio vuelta. Gran jugada colectiva, Berardi desbordó y Caputo entró solo por el segundo palo para empujar al gol.
3-2 y justicia en el marcador, ya que el local era mucho más en el tramite, pero pecó en cometer errores defensivos que lo habían puesto 0-2 en pocos minutos.
Y otro error le daría forma al resultado final.
Córner, centro de Rabiot y anticipo en el primer palo de Alex Sandro, ante la pasividad de la defensa.
Juventus llegó al empate pero casi sin generar juego. Los ingresos de Dybala, Ramsey y Rabiot intentaron darle algo más de asociación pero no lo lograron. Solo algún arranque solitario de Cristiano Ronaldo llevó peligro al arco del Sassuolo, mientras que Szscesny se fue erigiendo como la figura el partido.
Primero tapando un remate de Bourabia y en el remate de Boga, Alex Sandro salvó sobre la línea; luego ahogándole el gol a Berardi y luego otro tiro mas de Bourabia que el polaco mandó al córner.
Fue final y 3-3, que no le sirve al local, que perdió su ultima chance para meterse en la pelea por puestos de Europa League; mas no así a la Juve, que consolida su liderato a 5 partidos del final.
Sin embargo, sigue dejando dudas en su juego. Tiene como ventaja 7 puntos y el hecho de que sus perseguidores directos dejan escapar chances increíbles. Para conseguir el Scudetto le va a alcanzar, pero para ganar la Champions se le va a complejizar por completo.
Así, daría la sensación que no le va a alcanzar.