La palabra del director técnico de Newell’s Old Boys Adrián Taffarel en videoconferencia de prensa

0
66

Hoy por el mediodía se realizó una videoconferencia de prensa en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa en Rosario, Santa Fe y el director técnico leproso Adrián Blas Taffarel dialogó con los periodistas.

Adrián Taffarel respalda a los jugadores de las divisiones inferiores y lo demuestra en cada partido de Newell's. Fuente: Diario La Capital de Rosario
Adrián Taffarel respalda a los jugadores de las divisiones inferiores y lo demuestra en cada partido de Newell’s. Fuente: Diario La Capital de Rosario.

Con respecto a los reemplazos, Taffarel comentó: «en el puesto de marcador de punta probablemente esté de nuevo como titular Mariano Bíttolo. El equipo lo voy a terminar de confirmar mañana».

En cuanto a lo anímico, Adrián Taffarel sostuvo: «el plantel está mejor después de la victoria ante Independiente. El tema de ganar y salir de esa situación implica que el jugador se tranquiliza un poco más y puede entrenar de otra manera. En el entrenamiento salió todo bien y tenemos que practicar dos días más».

En el asunto dirigencial de club, el técnico de Newell’s Old Boys declaró: «voy todos los días a conversar con el manager deportivo Julio César Saldaña y demás miembros de la dirigencia. Siempre nos están apoyando. Nos preguntan si necesitámos algo y nada más. Yo no les pregunto otra cosa. Estoy abocado al partido contra Unión de Santa Fe con todas las energías puestas en ello. Después se verá, no hay problema con lo que está por venir». 

Por otra parte, Adrián Taffarel dio su punto de vista del duelo contra Unión de Santa Fe«de todos los videos que vimos, es un equipo con buen comportamiento dentro de la cancha. Muy equilibrado en el rendimiento y con mucha velocidad. Ataca con demasiados jugadores y se defiende de forma correcta. Nos vamos a encontrar con un rival agresivo en ofensiva. Vamos a contrarrestar todo eso. El cotejo va a ser muy dinámico. La idea es tener ese resto físico que nos permita vencer al adversario. Es un partido importante».

Newell's se medirá ante Unión el lunes por la tarde en el Coloso del Paarque Marcelo Bielsa en busca de los tres puntos. Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.
Newell’s se medirá ante Unión el lunes por la tarde en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa en busca de los tres puntos. Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.

NUESTRO PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO, JULIÁN ZAPATA, LE CONSULTÓ SOBRE LA POSIBLE INCLUSIÓN EN EL EQUIPO TITULAR DE MAXMILIANO RODRÍGUEZ Y CRISTIAN LEMA EN EL ENFRENTAMIENTO ANTE EL CONJUNTO SANTAFESINO Y ADRIÁN TAFFAREL RESPONDIÓ:

«Maximiliano Rodríguez está bien y entrenó toda la semana. Es una opción para nosotros. Le da tranquilidad al equipo. Nos podemos apoyar en él. Y Cristian Lema está muy bien, el tiempo que estuvo afuera no fue muy largo entonces no se siente demasiado». 

Maxmiliano Rodríguez es un jugador indiscutido en Newells y capitán del equipo. Fuente: Diario La Capital de Rosario.
Maximiliano Rodríguez es un jugador indiscutido en Newells y capitán del equipo. Fuente: Diario La Capital de Rosario.
Cristian Lema es un futbolista fundamental en la defensa rojinegra. Fuente: TNT Sports
Cristian Lema es un futbolista fundamental en la defensa rojinegra. Fuente: TNT Sports.

Adrián Taffarel manifestó una alegría inmensa al ser consultado por la victoria la fecha pasada contra Independiente, en especial, por los jugadores juveniles que los conoce desde hace mucho tiempo. Y añadió: «a Maximiliano Rodríguez no hace falta que le explique nada. Resuelva las cuestiones tácticas. En el duelo contra el Rojo se tiró a la posición de número cinco porque faltaba cubrir ese lugar» . 

Sobre la situación de Nicolás Castro, el director técnico de Newell’s aclaró: «estamos analizando su estado de salud. Hoy amaneció con un estado febril y por el clima que hacía preferimos que no entrene. Es jugador importantísimo. No lo descarto para el partido contra Unión de Santa Fe».

LA POSIBLE CONTRATACIÓN DE OTRO DIRECTOR TÉCNICO EN SU REEMPLAZO

Adrián Taffarel se sinceró: «la contratación de otro entrenador en mí lugar sí me afecta, no me voy a ser el duro. Lo principal es que estamos metido en el partido contra Unión y me enfoco en Newell’s».

 

ESCRITO POR NUESTRO PERIODISTA Y CORRESPONSAL JULIÁN ZAPATA

Julián Zapata - Cubro videoconferencias de prensa de Argentino de Rosario - equipo de fútbol femenino - Club Atletico Argentino de Rosario | LinkedIn

FACEBOOK: JULIÁN ZAPATA

INSTAGRAM: @JULIANZAPATA1499

TWITTER: @JULYZAPATA14

LINKEDIN: JULIÁN ZAPATA

 

 

 

Comentários no Facebook