La selección femenina venció a Uruguay en su último partido previo al mundial de Francia

0
6

El encuentro fue disputado en la provincia de San Luis y la Argentina se impuso por 3 a 1.

El seleccionado argentino femenino de fútbol se despidió hoy de su público con una victoria por 3 a 1 sobre su par de Uruguay, en un encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la localidad sanluiseña de La Punta.

Las dirigidas por Carlos Borrello, hijo del inolvidable goleador de Boca Juniors, José “Pepino” Borrello, se impusieron mediante los goles convertidos por Florencia Bonsegundo a los 18 minutos del primer tiempo y Soledad Jaimes a los 36 de esa etapa inicial, mientras que a los 31 del segundo período Belén Potassa, de tiro penal, anotó el tercer tanto de las albicelestes.

Una mala salida de la arquera argentina Vanina Correa le permitió a Uruguay descontar a los 42 minutos de ese segundo tiempo anticipando de cabeza Lourdes Viana tras un tiro libre frontal.

El 2 de octubre del año pasado el seleccionado uruguayo había vencido al argentino por 3 a 1 y dos días más tarde, en otro amistoso, volvieron a ganar por 1 a 0.

El seleccionado argentino volverá a un Mundial después de 12 años y compartirá su zona en la fase de grupos con los representativos de Japón, Inglaterra y Escocia.

Al término del encuentro de esta noche el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo entrega a Jaimes, la mejor jugadora del equipo argentino, del trofeo Río de la Plata, que se había puesto en juego para este partido.

Comentários no Facebook