DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Lanús sorprendió a Boca

Lanús sorprendió a Boca

0
19

Lanús derrotó a Boca por 2 a 1 en la Bombonera. Nicolás Orsini marcó los goles para el Granate, mientras que Ramón Ábila descontó para el local.

Un día, Boca perdió. Y así como las victorias llaman a las victorias, algunas veces también las derrotas llaman a las derrotas, y al Xeneize le cayeron dos cachetazos seguidos cuando se había acostumbrado a no recibir ninguno. Y ese no es el gran problema, si lo es que volvió a jugar un flojo partido, volvió a sufrir cuando lo presionan y dejó a la vista alguna grieta en el manejo de la pelota, mostrándose muy inconexo entre líneas.
Boca, con un mix. Algunos titulares y varios suplentes. Sin embargo, le costó mucho llevarle la pelota a sus delanteros, el tándem Campuzano-González no se terminó de entender, contó con bajos niveles de Maroni y Villa, con Zarate y Wanchope por momentos demasiado aislados.
Lanús, por lo contrario, sorprendió con los nombres. Plantado prácticamente con un 4-2-4, con Quignon y Belmonte firmes en el medio, Acosta y De La Vega por las bandas para asistir a Sand y Orsini.
Cuatro delanteros listos para cortar en mitad de cancha y salir disparados, plan que le salió a la perfección.
Boca, con similar diagnóstico al partido ante Talleres. Muy flojo primer tiempo donde, a diferencia de lo que pasó la semana pasada, el rival de esta tarde si pudo sacar ventaja.
Avisó primero De La Vega con una contra que no definió bien y a la segunda el Grana facturó.
Corte en mitad de cancha, Belmonte tocó rápido para De La Vega, que asistió a Orsini a espaldas de Zambrano, con una floja respuesta de Andrada.
Un rato más tarde, un pelotazo largo casi inofensivo de De La Vega complicó a Zambrano, con un Orsini que la peleó, ganó y definió para el 2-0.
Boca, inofensivo. no pudo encontrar nunca de frente a sus delanteros y Morales fue un espectador.
Cambio en la segunda parte con la entrada de Cardona, con más claridad y algo más de juego pero se fue diluyendo al no encontrar un socio claro.
Solo cerca del final pudo llegar al descuento Wanchope, tras centro de Villa y una serie de rebotes que el ex-Huracán aprovechó.
En el final, Morales le tapó el empate a López, pero iba a ser demasiado premio para un equipo que no había merecido tanto.
Fue justa victoria de Lanús, que se arriesgó y la apuesta le salió más que bien.
Boca volvió a jugar mal, algunos niveles no levantan y la brecha entre titulares y suplentes es más grande. Justo en el peor momento, cuando la Copa esta a la vuelta de la esquina, Boca empezó a perder.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Gonzalo Maroni, Diego González, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
DT: Miguel Ángel Russo

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Pedro De la Vega, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.
DT: Luis Zubeldía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí