Lanús y Tigre no pudieron pasar del cero en el sur bonaerense

0
4

La noticia más importante para el Granate fue la vuelta a las canchas de Lautaro Acosta después de la sanción por la denuncia del árbitro Darío Herrera.

Tigre empató 0-0 ante Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, al cierre de la cuarta fecha de la zona 2 de la LPF, lo que le permitió ingresar con 6 puntos al lote de los cuatro primeros que clasifican a cuartos de final y mantener el invicto.

Lanús, en cambio, volvió a quedar en deuda con su gente, que lo despidió con silbidos.

Tigre abordó el encuentro con la baja del delantero Pablo Magnín -reemplazado por Mateo Retegui en el equipo titular- como consecuencia de haber amanecido con un estado gripal al igual que el arquero suplente, Manuel Roffo. Ambos fueron hisopados con resultado negativo a Covid-19.

Por su parte Lanús sorprendió con varios cambios en su formación titular por una rotación que dispuso el técnico Jorge Almirón por la seguidilla de partidos. Entre ellos, Ángel González sustituyó al goleador José Sand, que ocupó un lugar entre los relevos, hasta que ingresó al inicio del segundo período.

Al mismo tiempo también entró Lautaro Acosta cumplidas las 6 fechas de suspensión por las amenazas e intento de agresión al árbitro Darío Herrera en ocasión del partido ante Racing, por la fecha 23 del último torneo de la LPF.

Dentro de las intensas y vertiginosas acciones con las que comenzó el cotejo, fue el dueño de casa el que pronto tomó el predominio, con lo que generó cargas profundas.

Así, en una llegada libre de González, el arquero Gonzalo Marinelli debió salir del área para cubrir el tiro del delantero, en una arriesgada intervención, sobre los 21 minutos.

El desequilibrio del ‘Grana’ se produjo en especial por la positiva triangulación que ofrecieron Leonel Di Plácido, Facundo Pérez y Ángel González por el ala derecha.

En contraposición, Tigre se mantuvo agazapado para asestar algunas réplicas punzantes, las que no contaron con la precisión necesaria para definirlas con éxito.

Esa postura de los dirigidos por Diego Martínez la cambiaron en el segundo capítulo para equilibrar el juego en base a contar con mayor posesión y mejor circulación de la pelota.

De todos modos, el desarrollo se tornó más luchado y con eso decayó la intensidad, con ambos ataques que desbordaron de ímpetu, pero adolecieron de ideas claras.

Por eso el cierre sin abrir el marcador resultó lo más ecuánime para un desarrollo en general discreto.

Por la quinta fecha de la LPF, Lanús visitará ahora a Arsenal, de Sarandí, el próximo lunes a las 19.15, mientras que en el mismo día y horario Tigre recibirá a Colón, de Santa Fe.

Síntesis del partido:

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Matías Pérez, Nicolás Pasquini; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra, Ángel González, Diego Valeri y José López. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Sand por Diego Valeri (L) y Lautaro Acosta por Ángel González (L); 18m. Cristian Zabala por Ezequiel Fernández (T); 25m. Agustín Obando por Facundo Colidio (T); 33m. Alexis Castro por Oscar Salomón (T), Nicolás Demartini por Sebastián Prieto (T) y Mateo Sanabria por Ignacio Malcorra (L).

 

Comentários no Facebook