Licha López marcó el gol del triunfo en su debut con la camiseta de Sarmiento

0
5

El experimentado delantero le dio la victoria al Verde por 1-0 en el comienzo de la Copa de la Liga.

Sarmiento de Junín venció esta noche a Atlético Tucumán por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Eva Perón por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El destacado exgoleador de Racing, Lisandro López, en su debut, le dio el triunfo a los «verdes» con la definición a los 20 minutos del segundo tiempo.

El encuentro lo tuvo al dueño de casa como protagonista en la primera parte de la etapa inicial, en la que con mejor dominio de la pelota y presión alta no lo dejó ordenarse al equipo visitante.

A eso le sumó en la avanzada al debutante ‘Licha’ López, que con su movilidad por todo el frente de ataque inquietó a la defensa del adversario.

Con más enjundia que juego, el buen comienzo de Sarmiento se fue diluyendo después de que otro debutante, el volante central Emiliano Méndez, con tremendo cabezazo exigiera la esforzada intervención de Tomás Marchiori, que evitó la caída de la valla tucumana con un manotazo para desviar el envío por sobre el travesaño (25 min).

Por su parte los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, que en una noche desafortunada inició su segundo ciclo en el ‘Decano’, se fueron acomodando mejor en el campo y terminaron el primer tiempo con una leve supremacía por sobre el ‘verde’.

En esos pasajes generaron algunas llegadas, de las que se destacó la entrada de Guillermo Acosta para capturar un rebote en el área local y con un derechazo provocar una rapidísima reacción de Lucas Acosta para impedir la apertura de Atlético.

El segundo período se mostró más deslucido entre dos bandos en formación, que exhibieron que les falta mayor rodaje y no habían generado mayores apremios ante los arcos, hasta que llegó la apertura local.

De tanto exigir Israel Damonte a sus dirigidos, al final hicieron la jugada que pregonaba: el saque largo y aéreo de Lucas Acosta para que cerca del área de la visita Jonathan Torres metiera el cabezazo en profundidad para la entrada de ‘Licha’ López, que con sutil toque con la parte externa de su pie derecho ‘picó’ la pelota por sobre Marchiori ante su desesperada salida.

Así, a los 20 minutos, la figura y capitán de Sarmiento marcó su primer gol con la camiseta verde para delirio de toda la gente juninense, que lo ovacionaron 4 minutos más tarde cuando debió ser reemplazado por Luciano Gondou al acusar un intenso calambre en su pierna derecha.

Después de los 30 minutos, reaccionó el ‘Decano’ y en un par de minutos Lucas Acosta salvó su arco del empate tucumano en dos oportunidades ante sendos envíos de Ramiro Carrera y del ingresado Ramiro Ruíz Rodríguez.

Hasta que finalmente se impuso Sarmiento por el oportunismo de su nuevo emblema: Lisandro López.

Por la segunda fecha del certamen, los de Junín volverán a ser locales ante Banfield, el jueves 17 a las 19.15; mientras que Atlético Tucumán recibirá a Platense, el mismo día a las 21.30.

Ésta es la síntesis del partido:

Sarmiento 1 – Atlético Tucumán 0.

Estadio: Sarmiento (J).

Árbitro: Silvio Trucco.

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Emiliano Méndez , Yair Arismendi; Jonathan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

At. Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Nicolás Thaller, Marcelo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera , Leonardo Heredia ; Franco Coman. DT: Juan Azconzábal.

Gol en el segundo tiempo: 20m. L. López (S).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Julián Brea por Arismendi (S), 19m. Sergio Quiroga por Mainero (S), 21m. Gastón Gil Romero por G. Acosta (AT), 22m. Renzo Tesuri por Laméndola (AT), 22m. Ramiro Ruíz Rodríguez por Coman (AT), 25m. Luciano Gondou por L. López (S), 37m. Harrinson Mancilla por Chicco (S), 42m. Ignacio Maestro Puch por M. Garay (AT). RDR/SPC

 

 

Comentários no Facebook