DEJANOS TU MENSAJE
Inicio ASCENSO Lo que se resolvió en el Primera Nacional

Lo que se resolvió en el Primera Nacional

0
124

 LLegó el tan ansiado formato para la realización de la Primera Nacional que dará inicio el 28 de este mes y terminará el 31 de enero del 2021, la misma ya está en el Boletín oficial de AFA

Se jugará en dos (2) Zonas, “A” y “B”, de ocho (8) equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos, en cada una de las Zonas (“A” y “B”)

La disputa en cada una de estas Zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos los equipos con puntaje cero, conforme el sorteo a realizarse oportunamente.

La final la disputarán los equipos que se ubiquen en el 1er. puesto de cada una de las Zonas. Esta instancia se disputará a un solo partido, en estadio neutral, a ser designado por AFA. En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal

Por el segundo ascenso se jugará en dos (2) Zonas, “A” y “B”, de ocho (8) equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos 9no a 16avos

La disputa en cada una de estas Zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos los equipos con puntaje cero, conforme el sorteo a realizarse oportunamente.

La disputarán los clubes que ocuparon el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”, más los doce (12) equipos provenientes de la Fase 1er. Ascenso a Primera División, exceptuando a los clubes ubicados en el 2do. puesto en cada una de las Zonas y al perdedor de la Final de la mencionada Fase, totalizando 16 equipos que se enfrentarán a eliminación directa, de acuerdo al siguiente desarrollo:

Se conformará una tabla del 1° al 16° de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.

Segunda Instancia Etapa Eliminatoria: La disputarán los ocho (8) clubes vencedores de la Primera Instancia Etapa Eliminatoria, a eliminación directa, de acuerdo al siguiente desarrollo:

Se conformará una tabla del 1° al 8° de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso

Semifinales de la Etapa Eliminatoria: La disputarán los tres (3) clubes vencedores de la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria, más el perdedor de la Final por el 1er. Ascenso a Primera División, a eliminación directa, conforme al siguiente desarrollo:

Se conformará una tabla del 1° al 4° de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.

Final de la Etapa Eliminatoria: Los dos ganadores de las Semifinales disputarán esta instancia a un solo partido, en estadio neutral, a ser designado por AFA. En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.

El vencedor de este enfrentamiento obtendrá el 2do. Ascenso a la Primera División para la Temporada 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí