DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Los pibes cierran con una alegría

Los pibes cierran con una alegría

0
2

 

 Independiente con un equipo alternativo, derrotó por la mínima a Defensa y Justicia en el Libertadores de América

    La tarde de Avellaneda estaba expectante para ver la presentación del equipo de Lucas Pusineri. Plagado de chicos algunos debutantes o con pocos partidos en primera pero a pesar de eso, pudieron llevar el partido adelante poniéndose rápidamente con una contra que comienza en los pies de Gonzalo Asís centro al área cabeceó Messiniti y el rebote lo agarra Alan Señora y la mete con la zurda al fondo de la red y así fue el primer tanto del local.

A los 10 del primer tiempo se llevó a cabo una linda combinación entre Soñora y Roa en la frontal del área del Halcón tras un mal rechace. El zurdo jugó rápido para el colombiano, quien le devolvió la pared y generó el espacio para que el juvenil remate desde afuera del área y pase cerca del palo

Luego la primera parte paso sin mucho sobresalto para los dos los equipos se prestaban la pelota pero las llegadas al arco eran pocas y el partido se tornaba monótono

Comenzado el segundo tiempo, a los 11 minutos, Gonzalo Asís arrancó una patriada por la banda derecha, tocó para Roa y siguió la jugada por afuera, el colombiano descargó por arriba para Domingo Blanco quien controló y vio venir a Asís de frente, el 4 del Rojo recibió y se metió solo en el área. Teniendo la posibilidad de rematar, el lateral decidió darle un pase a Messiniti que aparecía solo por adentro pero un central de Defensa se metió en el medio y la envío al córner. Fue clarísima para Independiente.

Llegando a los 25 minutos, Milton Álvarez descolgó una pelota que venía desde la izquierda en forma de centro-arco de manera estupenda, salvando una buena situación de riesgo.

Sobre el final del encuentro realizó su debut profesional en Independiente Mauricio Del Castillo, el hermano del Kun Agüero, ingresando por Alan Soñora que previamente había marcado su primer gol con la camiseta del Rey de Copas. También fue la primera vez para Patricio Ostachuk y Ayrton Costa.

Independiente venció 1-0 a Defensa y Justicia de local y estiró su invicto a 12 partidos. Del rendimiento no se pueden destacar muchas cosas, pero si de algo sirvió este partido es para que muchos de los jugadores juveniles del Club puedan sumar minutos en la Primera División.

El Rojo clasificó segundo en el grupo y logró estirar su buena racha de resultados, esperando por el difícil duelo ante Lanús por la Copa Sudamericana.

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomás Ortega; Domingo Blanco, Carlos Benavídez, Alan Soñora; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Andrés Roa. Director técnico: Lucas Pusineri.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Franco Paredes, Rodrigo Herrera; Néstor Breitembruch; Washington Camacho, Tomás Ortiz, Enzo Coacci, Tomás Escalante; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Comentários no Facebook