El argentino salió de entrada después de estar a punto de irse del club. El equipo culé derrotó por 3-1 al Nastic mientras se prepara para su debut en La Liga.
Barcelona disputó un partido amistoso este sábado ante Nastic en el Estadio Johan Cruyff y lo hizo con Lionel Messi como titular. El argentino vio acción durante 45 minutos después de estar a punto de dejar el equipo culé en el mercado. Los blaugranas se impusieron por 3-1.
Fue, además, la primera prueba de Ronald Koeman al mando de los catalanes. El ex entrenador de los Países Bajos mandó a cancha un equipo con muchos de los jugadores que sufrieron la dura derrota por 8-2 ante el Bayern por Champions: repitieron Messi, Alba, Busquets, Lenglet, Piqué y Sergi Roberto.
En el once titular también estuvieron un par de jóvenes (Aleñá y Pedri) y la referencia de área fue Antoine Griezmann, ante la inminente salida del uruguayo Luis Suárez, quien ni siquiera estuvo convocado para el partido. El otro delantero fue el ya recuperado Ousmane Dembélé.
En el primer tiempo del amistoso, Barcelona marcó dos goles. El primero lo hizo justamente el joven delantero francés, quien intentará ganarse un lugar en el equipo de Koeman. El otro lo marcó Griezmann de penal, con guiño de Messi que estaba en cancha.
Para el complemento, Barcelona cambió a todo el equipo, pero hubo lugar para que Coutinho, de vuelta tras la cesión en el Bayern, marcara el suyo desde los doce pasos. En esos segundos 45 minutos estuvieron jugadores como Semedo, De Jong, Riqui Puig, Braithwaite y Trincao.
Así pasó la primera prueba de Barcelona pensando en su debut en La Liga, el cual llegará en un par de semanas ante Villarreal. El conjunto culé jugará otro amistoso el próximo miércoles ante Girona.