Mar del Plata: En plena cuarentena, organizaciones sociales marchan al municipio por alimentos y asistencia económica

0
5

Distintas agrupaciones se movilizarán este jueves a las 10:30. “La situación es insostenible”, señalaron.

Distintas organizaciones sociales se movilizarán este jueves a la mañana, en plena cuarentena, al Municipio con el fin de reclamar alimentos, asistencia económica y elementos de higiene para los barrios más vulnerables de la ciudad.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional que se replicará desde las 10:30. Es promovida por el Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez, entre otras agrupaciones.

“El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se está atrasando y hay miles de compañeros que están quedando afuera. La ayuda alimentaria está trabada y en los barrios no está llegando”, comentó a Loquepasa.net Alejandro Martínez, titular local del PO. “La situación es insoportable”, sostuvo.

“No hay distribución de elementos de limpieza para paliar la pandemia. No hay respuesta del Municipio, de la Provincia ni de Nación”, destacó.

“No estamos violando la cuarentena”, afirmó el dirigente, quien justificó: “Porque irán los responsables de comedores, merenderos y agrupamientos de la ciudad, respetando las normas sanitarias. Extremaremos los cuidados”.

Fuente: Loquepasa.net

Comentários no Facebook