Messi superó en títulos a Pelé y está a cuatro de Dani Alves

0
9

La Pulga sigue sumando estrellas y rompiendo marcas en el fútbol mundial.Lionel Messi tras ganar la Finalíssima ante Italia en Wembley logró su 38vo. título como futbolista superando al brasileño Pelé, con 37, y a Dani Alves, también nacido en Brasil, quien con 42 es el máximo ganador de la historia.

El rosarino, que ha ganado más que Pelé y su excompañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, ambos con 37, suma 34 títulos con el equipo catalán, tres de Argentina y uno con el PSG

Algunas listas consideran 40 títulos para Messi, pero no se deben considerar el Mundial-sub20, porque es juvenil, y la Supercopa de España de 2005, debido a que rosarino no jugó ese encuentro, señaló Globo Esporte.

Messi ganó con el Barcelona 10 ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Liga de Campeones, 3 Mundiales de clubes de FIFA y 3 Supercopas de Europa, mientras que con Argentina suma un oro olímpico, Copa América y la Finalíssima, y con PSG una Liga francesa.

Los futbolistas más ganadores de la historia son: Daniel Alves (Brasil) 42 títulos, Lionel Messi (Argentina) 38, Pelé (Brasil) e Andrés Iniesta (España) 37, Gerard Piqué (España) 36, Maxwell (Brasil) y Ryan Giggs (Gales) 35 y Víctor Bahía (Portugal) 33.

Síntesis:

Finalissima.

Argentina 3 – Italia 0.

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Giacomo Raspadori y Andrea Belotti. DT: Roberto Mancini.

Goles en el primer tiempo: 25m Lautaro Martínez (A), 45m Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 45m Dybala (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio por Manuel Locatelli por Bernardeschi (I), Manuel Lazzari por Chiellini (I) y Gianluca Scamacca por Belotti (I), 18m Leonawrdo Spinazzola por Pessina (I), 30m Exequiel Palacio por De Paul (A), 31m Alessandro Bastoni por Emerson (I), 39m Germán Pezzella por Romero (A) y Julián Alvarez por Lautaro Martínez (A), 45m Paulo Dybala por Lo Celso (A) y Nicolás González por Di María (A).

Comentários no Facebook