Messi volvió y le dio la victoria a la Argentina ante Brasil

0
2

El capitán de la Selección apareció para anotar el 1-0 y vencer a la Verdeamarela.

Lionel Messi, en su vuelta al equipo nacional después de la última Copa América, marcó el gol de la victoria 1-0 de Argentina ante Brasil, en un amistoso desarrollado en Arabia Saudita, en la previa del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El rosarino convirtió en la etapa inicial, tras capitalizar el rebote que dio el arquero Alisson luego de atajarle un penal. Argentina volverá a presentarse el lunes frente a Uruguay, en Tel Aviv.

Minutos previos, y con el juego 0-0, Gabriel Jesús desperdició un penal al desviar el remate.

El clásico arrancó con buen ritmo, aunque Argentina evidenció falencias en su última línea. A los 9, Foyth se confió en la salida, se la robaron y Paredes le cometió un claro penal a Gabriel Jesús. Se hizo cargo de la infracción el mismo delantero del Manchester City, pero desperdició la chance al desviar el disparo al lado del poste izquierdo de un Andrada que se había jugado para el otro lado.

 

De inmediato, Argentina contestó con una corrida de Messi por derecha y en el área fue tocado levemente por Alex Sandro. El juez cobró penal y el número diez remató suave a las manos de Alisson. El arquero dio rebote y Messi corrigió su error empujándola al fondo del arco para el 1-0, en 13 minutos.

Después del primer cuarto de hora, el partido bajo su intensidad, se hizo más trabado y Messi tuvo el segundo, pero se lo tapó Alisson, en una jugada que se había iniciado por un corte de Paredes.

En la segunta etapa, Brasil hizo cambios para renovar sus energías y Argentina siguió mostrando a un picante Ocampos por derecha. El ex jugador de River encaró a los 14 y sacó un latigazo que se fue apenas por arriba.

A los 21, nuevamente Argentina estuvo cerca de aumentar, con un tiro libre de Messi, que despejó Alisson, quien a la media hora se volvió a lucir tras un bombazo de Paredes.

Argentina fue más que un desconocido Brasil en el complemento y el equipo de Scaloni se encargó de fallar goles una y otra vez. A nueve del final, Lautaro Martínez la bajó en el área, después de un córner desde la izquierda, y elevó su disparo.

Los minutos se consumaron y Argentina redondeó un buen partido para festejar en el clásico sudamericano.

Comentários no Facebook