Tras la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, miles de argentinos se concentraron en el Obelisco porteño a pesar de las lluvias.
Pese a la tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires, miles de personas tiñeron este viernes por la noche de celeste y blanco los alrededores del Obelisco durante los festejos por la victoria de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos.
El grueso de los hinchas comenzó a llegar ni bien terminó la tanda de penales, luego de haber visto el partido en bares y restaurantes cercanos. Apenas Lautaro Martínez convirtió el decisivo penal comenzaron a llegar al compás de cánticos, banderas, bocinas y agitando banderas.
Pasadas las 20.30, muchos hinchas celebraban bajo la lluvia, mientras en la esquina de Corrientes y Libertad hubo incidentes con la Policía, que disparó gas pimienta para dispersarlos, mientras se generaba un caos de tránsito ya que muchos automovilistas no esperaban una valla en esa esquina.
No obstante, una larga caravana de autos se formó sobre la avenida Corrientes e hizo sonar sus bocinas con el clásico aliento a la selección argentina y sacando banderas desde las ventanillas.
También al lugar se acercaron hinchas de distintas provincias que vinieron a pasear a la Ciudad y no quisieron perderse la celebración en el Obelisco.
«Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi toda la vuelta vamos a dar», cantaban al unísono familias y jóvenes varones y mujeres de todas las edades mientras algunos se tomaban fotos con el Obelisco de fondo o filmaban la escena para compartir en las redes.
Previendo el popular festejo, la Policía de la Ciudad desplegó, desde antes de inicio del partido, un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones y dispuso un vallado sobre la avenida Corrientes para dar seguridad a los hinchas. Incluyó personal policial de comisarías porteñas y de las áreas de investigaciones, informaron desde la fuerza.
El tránsito vehicular sobre la avenida Corrientes se vio interrumpido por el vallado y los carriles del Metrobus de la avenida 9 de Julio por los y las hinchas que avanzaron por esa arteria.
Numerosos hinchas también se juntaron alrededor de pantallas gigantes instaladas por el Gobierno porteño en la plaza Seeber, de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, el Parque Centenario y el Parque de la Ciudad.
Por las altas temperaturas, muchas personas prefirieron refugiarse bajo la sombra de los árboles ubicados a los costados de la pantalla gigante y seguir las instancias del partido desde allí.
El verde palermitano también estaba intervenido por los colores celeste y blanco de las camisetas de Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.