En otro 0-0 en la serie, el Bolso eliminó a Independiente del Valle en el Gran Parque Central y se metió en cuartos.
Nacional ganó en los penales en el Gran Parque Central para eliminar a Independiente del Valle, luego del 0-0 en tiempo reglamentario, y se metió en cuartos de la Copa Libertadores.
El Bolso apretó en el inicio con el disparo de Alfonso Trezza y para la visita respondió Christian Ortiz antes de la media hora. Sin embargo, gran parte del desarrollo del juego careció de emociones y el VAR se llevó el mayor protagonismo.
Al minuto 86, Hernán Schunke logró convertir tras dos intentos dentro del área chica, empujó el balón al fondo de la red y llenó de éxtasis al IDV. El árbitro Juan Benitez tuvo la asistencia del videoarbitraje y constató una posición adelantada en la acción previa al gol.
El 0-0 en Montevideo repitió el resultado de lo sucedido en Ecuador y por eso la definición pasó a los penales. Sergio Rochet, de gran partido bajo los tres palos, tapó el disparo de Christian Pellerano, Felipe Carballo la mandó a las nubes y dejó igualada la serie, pero el disparo de Schunke también se fue alto y Emiliano Martínez le dio la clasificación a Nacional, que ahora jugará en cuartos contra River.