DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES New York sorprende de la mano de los argentinos

New York sorprende de la mano de los argentinos

0
1

New York City FC se clasificó de milagro a los octavos de final, tras una fase de grupos muy poco destacable. Prácticamente tenían maletas hechas para regresar a la Gran Manzana. Pero conforme se fueron dando los resultados en otros grupos, consiguieron el último boleto disponible para un tercer lugar de grupo.

En octavos, el rival era uno de sus némesis en fases de Playoffs – Toronto FC. Por futbol desplegado en 2020 y por historia entre ambos, todo indicaba que NYCFC no tenía chances. Pero los Citizens salieron en su mejor día del año, y en su rol de ‘cenicienta’, golearon 3-1 a los Escarlatas para meterse a cuartos de final.

Los goles de los neoyorquinos fueron cortesía de futbolistas sudamericanos, dos de ellos actuales seleccionados juveniles de sus respectivos países. El caso del guaraní Jesús Medina, y del argentino Valentín Castellanos. Y de un veterano ‘albiceleste’, como Maximiliano Morález.

En el argot futbolístico se suele decir que ‘el gol es el táctico’. El arranque del encuentro entre neoyorquinos y canadienses es una buena ilustración de ello.

Apenas corría el minuto 5, y Medina sacó un potente disparo cruzado cuando se encontró solo en el área tras un error de Michael Bradley en su intento de rechace de un tiro libre. Y de ahí en adelante, tuvimos un juego abierto – dejando de lado cualquier táctica especulativa.

Los espacios estaban abiertos para ambos. NYCFC generó claras chances para aumentar su ventaja, el mismo Medina tuvo el segundo en un mano a mano con el arquero de Toronto tras una habilitación de Alexandru Mitrita. Mientras que el zaguero peruano de los Citizens, Alexander Callens, se perdió un cabezazo en los linderos del área chica.

Comentários no Facebook