DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Newell´s se aprovecho de Estudiantes

Newell´s se aprovecho de Estudiantes

0
6

Newell’s Old Boys le dio un nuevo golpe a Estudiantes de La Plata al vencerlo por 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, por la primera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Un potente y esquinado zurdazo de Jerónimo Cacciabue, a los 22 minutos del primer tiempo, significó la ventaja para un conjunto local que en el segundo tiempo fue forzado por su rival a defender esa victoria muy cerca de su arco.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Manuel Guanini, en el local, y Carlo Lattanzio, en la visita.

Antes del partido, se realizó un emotivo homenaje a Alejandro Sabella, ícono de Estudiantes, quien falleció el pasado martes.

Ya en partido, el Pincha careció de argumentos para llegar con peligro hasta el área local. Pero ese defecto lejos estuvo de causar sorpresa, porque el equipo de Leandro Desábato aún no convirtió en lo que va de este torneo.

La única aproximación de Estudiantes fue a través de Lucas Rodríguez, quien entró al área con pelota dominada y cayó ante la presencia de Manuel Guanini. Néstor Pitana, árbitro del encuentro, consideró que no existió falta y, por lo tanto, no sancionó penal.

El complemento mostró una mejor cara para el Pincha, que tuvo mayor ambición. La decisión de llevar a Newell’s contra su arco se acentuó después de la expulsión de Guanini, a los 26.

Hasta allí la visita llegaba pero sin mucho peligro, pero luego de esa acción Ramiro Macagno comenzó a ganar protagonismo con tapadas fundamentales ante Godoy y Sarmiento.

Estudiantes insistió con las pocas armas que tenía a mano, empujado por las ganas de revertir su situación y hasta alentado desde la platea por su presidente, Juan Sebastián Verón, quien incluso entregó indicaciones durante el juego.

El avance del conjunto platense se detuvo parcialmente en tiempo cumplido, cuando Pitana expulsó acertadamente a Lattanzio, quien había hecho su ingreso cinco minutos antes, por una dura entrada sobre Julián Fernández.

Sin embargo, Estudiantes volvió a arremeter contra el arco leproso, pero sin resultados positivos.

Por la segunda fecha de la Zona Complementación, Newell’s visitará el próximo sábado a las 17.10 a Godoy Cruz. Un día después, Estudiantes, que lleva 13 partidos sin ganar, recibirá a Racing, también a las 17.10.

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez; Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Ángel González, Iván Gómez, David Ayala, Diego García; Lucas Rodríguez y Gaspar Di Pizio. Director técnico: Leandro Desábato.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí