Newell’s se impuso ante Argentinos Juniors en Rosario y quedó puntero

0
2

Se impuso 1 a 0 con gol del colombiano Ditta. Si mañana Platense gana podrá alcanzarlo en la cima del certamen.

Newell’s se hizo fuerte de local, le ganó 1-0 a Argentinos por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 y se convirtió en el único puntero. Los Leprosos se pusieron en ventaja muy repentinamente, defendieron muy bien la mínima diferencia y se quedaron con una importantísima victoria frente a un duro rival. Ahora mira a todos desde lo más alto.

La Lepra comenzó de gran manera la primera parte, ya que salió en búsqueda de abrir el marcador desde un principio. Y así fue, porque a los 5 minutos se hizo presente Willer Ditta para romper con el cero luego de un tiro de esquina. A partir de allí, el local siguió intentando, pero con el correr del tiempo bajó el ritmo. Ante esto, el Bicho quiso aprovecharlo, aunque no contó con demasiadas situaciones para empatar el encuentro y solamente el tiro libre de Gabriel Carabajal fue lo más peligroso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gabriel Milito dominaron el trámite del juego desde el control de la pelota, pero no fueron lo suficientemente punzantes en el último tercio de la cancha para lograr la igualdad. Por su parte, los rosarinos apostaron a una buena defensa y salir de contra, sin embargo sobre el cierre no estuvieron finos para estirar la ventaja por medio de esa vía. Y los de Javier Sanguinetti pegaron desde el arranque, aguantaron el resultado y subieron a lo más alto del torneo…

En la siguiente jornada Newell’s visitará a Estudiantes en Uno, mientras que Argentinos recibirá a Arsenal en el Diego Armando Maradona.

Síntesis del partido:

Estadio: Newell´s Old Boys.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Julián Fernández, Juan Sforza, Francisco González; Ramiro Sordo y Juan García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Mauro Bíttolo; Franco Moyano, Thiago Nuss, Renzo Vera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 5m. Ditta (NOB).

Cambio en el primer tiempo: 28m. Gastón Verón por G. Ávalos (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Javier Cabrera por Florentín (AJ), al reinicio José Herrera por Bíttolo (AJ), 8m. Juan Garro por F. González (NOB), 20m. Mateo Coronel por G. Carabajal (AJ), 20m. Matías Galarza por F. Moyano (AJ), 26m. Genaro Rossi por J. García (NOB), 26m. Luciano Cingolani por Sordo (NOB), 36m. Marcos Portillo por Sforza (NOB).

Comentários no Facebook