Newell´s se lo dio vuelta a Lanús y consiguió su primer triunfo en el torneo

0
16

La Lepra ganó por 3 a 1 en el Sur, en lo que significó la primera victoria del Mono Burgos al frente del equipo rosarino.

Newell’s Old Boys, con Germán Burgos como DT, sorprendió de visitante y venció por 3-1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en uno de los partidos que cerraron la novena fecha del torneo.

El conjunto ‘rojinegro’, que ahora acumula 7 unidades y abandonó el último puesto, se impuso con los tantos convertidos por Jonatan Cristaldo (45m. Pt) y Jerónimo Cacciabúe (St. 15m. y 28m.).

El equipo ‘granate’, que desperdició la chance de ser puntero, se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador histórico, José Sand (Pt. 20m.)

En el primer tiempo, Lanús asumió la iniciativa, con tenencia y circulación, además de salidas por derecha con Nicolás Thaller y Franco Orozco. El conjunto rosarino apeló a las contras como para intentar inquietar a Lautaro Morales.

El equipo local, producto de ese mejor accionar, abrió la cuenta con un zurdazo de Sand, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha del arquero Alan Aguerre.

Antes de la finalización del primer período, y cuando todavía no había concretado los méritos suficientes, el conjunto del Parque de la Independencia obtuvo la igualdad, después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, para definir.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 2m., hubo una infracción penal del arquero Morales sobre Cristaldo, que el árbitro Diego Abal ignoró.

Pero ya en lo postural, Newell’s había modificado su funcionamiento y ya se erigía en potencial protagonista.

A los 11m, un tiro libre de Cristian Lema fue desviado al córner por el guardavallas ‘granate’.

Un rato después, a los 15m., Cacciabúe consiguió el desnivel, luego de capturar un rebote en el arquero Morales. Y el mismo mediocampista aseguró el resultado, tras una asistencia de Cristaldo, a los 28m., cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Belmonte.

Con la victoria, Newell’s escaló al undécimo lugar de la zona, con 7 puntos; mientras Lanús continúa con 16 en la segunda posición.

En la próxima fecha, Lanús viajará a la ciudad de Junín, para medirse con el local Sarmiento, el sábado, a partir de las 14.00. Mientras que el elenco rosarino jugará en idéntico día y horario ante Patronato de Paraná, en el estadio Marcelo Bielsa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí