NEWELL’S VS INDEPENDIENTE: LA PALABRA DEL ENTRENADOR ADRIÁN TAFFAREL

0
118
Adrián Tafarell habló hoy en videoconferencia de prensa de cara al choque contra el Rojo
Adrián Taffarel habló hoy en videoconferencia de prensa de cara al choque contra el Rojo. Fuente: Diario Conclusión de Rosario.

El director técnico de Newell’s Old BoysAdrián Tafarell, conversó hoy con los periodistas en la videoconferencia de prensa y respondió las preguntas hechas por los periodistas. Newell’s se enfrenta a Independiente por la fecha Nº 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2021 en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Con respecto al estado anímico del plantel, Adrián Blas Tafarell comenta que se están fortaleciendo, pero consideró que también es personal: tiene que salir del jugador. Observa que el futbolista quiere salir de este mal trance y la manera es enfrentando la situación además de cambiar la actitud. Los que nos toca estar adentro de la cancha, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, tenemos la posibilidad de revertir esta situación. Pidió apoyo permanente y el jugador tiene que lograr eso. Y sumado a que la gente comparta y sea anfitriona del partido que va a venir. 

Nuestro periodista y corresponsal desde Rosario, Julián Zapata, le consultó acerca de la inclusión de Tomás Jacob y Mateo Campagnaro al equipo titular para jugar el domingo frente al Diablo de Avellaneda. 

El técnico rojinegro Adrián Tafarell respondió «que es muy probable que ingresen en el equipo, los veo muy bien y están preparados para su debut. Lo van a hacer de la mejor forma. Ellos tienen que saber que ingresan a un equipo que no está pasando por su mejor momento. El partido lo jugarán con su cabeza liberada que tiene que desarrollar todo su potencial. No me cabe el tema de que ellos asuman grandes riesgos y responsabilidades. La idea es que hagan lo mismo que venía realizando dentro del campo de juego».

Fuente: De Leprosos y Canallas

Tafarell se refirió también al próximo rival, Independiente«es un equipo importante de jerarquía con buenos jugadores. Tenemos que contrarrestar varias cosas del rival, la subida de los marcadores de punta al ataque y estar muy atentos a su juego por las bandas del campo de juego. Eso es lo destacable de Independiente».

El director técnico del conjunto del Parque de la Independencia, Adrián Blas Taffarel hizo alusión a la alineación táctica para el enfrentamiento: «vamos a jugar con un 4  4 -2, con cuatro volantes y con dos delanteros».

SU ESTADIA COMO DIRECTOR TÉCNICO DE PRIMERA DIVISIÓN DE NEWELL’S

Adrián Taffarel como director técnico de Newell's. Fuente: Diario La Capital de Rosario
Adrián Taffarel como director técnico de Newell’s. Fuente: Diario La Capital de Rosario

En cuanto a la contratación de un nuevo director técnico en Newell’sAdrián Tafarell confesó «que son los riesgos de la profesión. Al margen de lo que decida la comisión directiva, está dentro de las reglas de juego. Hace siete u ocho días que tomé la conducción del equipo de primera división que es lo que me pidió el presidente Ignacio Astore y el manager Julio César Saldaña. Me hice cargo del plantel. El tiempo fue corto de trabajo y asumo todas las responsabilidades como entrenador. La profesión de director técnico no es fácil».

DECISIONES ACERCA DE ALGUNOS JUGADORES DEL PLANTEL PARA EL COTEJO ANTE INDEPENDIENTE

El entrenador ñubelista Adrián Blas Taffarel comentó que el atacante Justo Giani estará en el banco de relevos frente al Rey de Copas el domingo. Y añadió que la idea de que un futbolista juegue en la reserva es para que tengan minutos de rodaje. El único entrenamiento que te da la distancia y el timing, es un partido de fútbol. Muchos de ellos están demasiado tiempo sin jugar.

EL HECHO DE QUE ALGUNOS JUGADORES DEBUTARÁN EN EL EQUIPO CON PÚBLICO EN EL ESTADIO

El Coloso del Parque estará repleto este domingo para recibir a su equipo. Fuente: Vía País
El Coloso del Parque estará repleto este domingo para recibir a su equipo. Fuente: Vía País

Adrián Taffarel sostuvo que «los debutantes tienen que aprovechar el momento. Recuerdo cuando me tocó debutar. Generalmente esto se da cuando el equipo está en duda porque hubo un recambio. Si estaría muy bien, es muy difícil que ingresen los futbolistas de las divisiones inferiores. No les pido más de lo que saben hacer simplemente que se suelten a jugar. Las condiciones futbolísticas y físicas las tienen».

«La presión que les causa un partido y jugar con veinte, veinticinco o treinta mil personas en la cancha comparado con disputar un duelo sin público en el estadio en plena pandemia, difiere totalmente. El tema es el temple del jugador de Ñuls, que esté preparado y jugar con todo lo que sucede a un futbolista en su carrera dentro del terreno de juego». 

ESCRITA POR EL PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO: JULIÁN ZAPATA

Julián Zapata - Cubro videoconferencias de prensa de Argentino de Rosario - equipo de fútbol femenino - Club Atletico Argentino de Rosario | LinkedIn

FACEBOOK: JULIÁN ZAPATA

INSTAGRAM: @JULIANZAPATA1499

TWITTER: @JULYZAPATA14

LINKEDIN: JULIÁN ZAPATA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí