Nicolás Castro: «recuperé la confianza que había perdido en otros partidos»

0
36
Nicolás Castro es el "10" leproso que maneja todo el mediocampo y el ataque
Nicolás Castro es el «10» leproso que maneja todo el mediocampo y el ataque.

Nicolás Castro surgió del Club Atlético 9 de Julio de Rafaela y se unió a las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys en el año 2016. Debutó el 25 de noviembre de 2019 en la derrota por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors.

Hoy habló en videoconferencia de prensa con los periodistas y repasó la actualidad del equipo y su rendimiento individual dentro de la cancha.

Castro aseguró que «fue una semana tranquila con sus compañeros, trabajando y pensando en el partido contra Atlético Tucumán».

En cuanto a su desconfianza en el campo de juego, Nicolás Castro comenta que «son errores personales que me fastidian y me hace bajar el nivel de juego. Pero los referentes del grupo me levantan anímicamente y eso te hace volver a tener confianza».

Si hablamos del apoyo de Javier Sanguinetti, Castro resalta que «es necesario seguir aprendiendo y que agarre la confianza que tuve en el torneo pasado. Y que las cosas se iban a dar».

Nicolás Castro trasladando la pelota en el campo de juego

En cuanto a la posición dentro del campo de juego, Nicolás Castro sostiene que está cómodo desempeñándose como mediocampista y trata de hacerlo de la mejor manera. No juega en un solo lugar.

Nuestro periodista y corresponsal de Rosario, Julián Zapata, le consultó acerca de su estado físico y emocional; a lo que Castro respondió:

«Me siento muy bien, vengo trabajando e hice una buena pretemporada que me sirvió mucho. Estoy trabajando mucho en la parte física para que esté bien el grupo y yo también».

Además, Nicolás Castro agrega que «los futbolistas que llegaron al club se adaptaron muy bien y tuvimos una charla en donde el tema era la rápida adaptación al grupo y que esté unido en los buenos y malos momentos. Vayamos todos para un mismo lado».

Remarcó que «en el fútbol actual se corre mucho. Trato de hacer lo mejor posible. Aunque me siento más cómodo atacando y generando juego».

LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR LA CAMISETA 10

Nicolás Castro se lo toma de la mejor manera y con felicidad de llevar la camiseta número 10 de Newell’s Old Boys. Habló con el utilero Francisco Aquilano y le dijo que el primer gol que haga con la casaca número 10 se lo va a dedicar a él.

EL CLÁSICO FRENTE A ROSARIO CENTRAL

Castro se mostró calmado con respecto a este partido y dijo: «vamos analizando que cotejos nos toca. Estamos pensando en el duelo contra Atlético Tucumán. Nos enfocamos en eso y la semana en que llegue el clásico vamos a enforcarnos en eso y jugar».

En la segunda pregunta, Julián Zapata, le consultó sobre si se siente cómodo jugando como enganche en la mitad de la cancha y estar más presente en la parte ofensiva. Y Nicolás Castro contestó:

«Me siento cómodo de mitad de cancha hacia adelante creando juego. Me enojó cuando no puedo agarrar la pelota y no encuentro los espacios. Pero me siento cómodo en la posición en la que estoy».

Newell’s Old Boys enfrentará el domingo a Atlético Tucumán a las 17 horas en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa por la fecha Nº 5 – Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

 

POR JULIÁN ZAPATA

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook